Artista

Regina Romano

1982 en Quilmes, Buenos Aires, Argentina
REGINA ROMANO
Residencia:
Reside en Tristan Suarez, Buenos Aires, Argentina
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista Plástica orientada a la pintura. Su madre docente de plástica, la incentiva desde pequeña llevándola a diferentes talleres barriales y exposiciones artísticas y hablándole del mundo del arte. De adolescente comienza Bellas Artes en su ciudad natal pero abandona antes de terminar el secundario. En el año 2003 se casa y se muda a Tristán Suárez partido de Ezeiza, donde reside actualmente. Nace allí su única hija Azul en abril del año 2004 quien posará como modelo para gran parte de su producción artística. Estudia la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) finalizando su carrera en el 2010. En el mismo año ingresa como ayudante de cátedra de historia del arte en la Universidad donde actualmente continúa. En el año 2014 ingresa a la Licenciatura en Historia del Arte en la UMSA (Universidad del Museo Social Argentino) Su experiencia artística comienza en el 2008, se expone ... un cuadro en la tapa de la revista de “Vertex”. En el año 2009 expone en el Centro Cultural “Las mil y un artes”. Es seleccionada para formar parte de la página web de la “Fundación Tres Pinos”. Participa de la exposición colectiva de “Estilo Diáfano” en “Liberarte” y en la galería “This is not a Gallery” en la muestra “Los nuevos monstruos”. También en el 2009 participa de la exposición colectiva en el “Centro Cultural Recoleta” por el Premio Prilidiano Pueyrredón. En el año 2010 Expone en la muestra “Quimeras” en el espacio de arte “Artef”. Participa en la exposición colectiva “Compartiendo la pasión por el Arte” en S.A.A.P. (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos) y en “Maratón Anual” en la galería “Federico Towphya”. En el año 2011 participa de la exposición por el Premio Prilidiano Pueyrredón en el Centro Cultural de la Memoria, Sala Haroldo Conti, Ex ESMA y expone con el Espacio de arte Escarlata en Affordable Art Fair 2011 en New York. Ese mismo año participó en el III Concurso Anual Internacional de Artes Plásticas “Crepúsculo” organizado por Fundación Tres Pinos en donde obtuvo dos menciones de honor por sus obras “El juicio” y “Todos flotan” que se expusieron en el Centro Cultural Borges. En el año 2012 participó de la muestra de arte contemporáneo en el Espacio de arte Escarlata y con la misma galería en Affordable Art Fair 2012 en New York. En el año 2013 participa con su serie “Cosificación” en la feria de arte Eggo, en el Centro cultural Recoleta, en el espacio de la galería Nes. Es tapa de la revista Bienvenidos a Rosario y región. En el año 2014 expone individualmente en El espacio cultural “El Sábato” de la UBA (Universidad de Buenos Aires) de economía, con la muestra “Exceso de Melancolía”.

 

 

Entrada actualizada el el 26 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias