Artista

Roberto Jacoby

1944 en Buenos Aires, Argentina
Roberto Jacoby, Escena del Happening para un jabalí difunto, 2010
Residencia:
Reside en Argentina
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Descripción del Artista
Roberto Jacoby (1944, Buenos Aires) es un artista conceptual y sociólogo argentino, considerado clave en el desarrollo de la escena del arte local. En 1966, junto a Eduardo Costa y Raúl Escari promovió el arte de medios masivos a través del Primer Manifiesto del Arte y Los Medios. Fue miembro de la "generación del Di Tella" participando en muestras como Experiencias del 68 y Tucumán arde. Autor del Proyecto Venus y Bola de nieve, fue ganador de la Beca Guggenheim en el 2002. Su instalación Dark Room se exhibió en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (2005), la Bienal de Pontevedra (2006) y el Centro Cultural Recoleta (2007). En 2010 participó de la Bienal de San Pablo y en el 2011 el Museo Nacional de Arte Reina Sofía presentó una exposición retrospectiva de su producción. Se ha escrito extensivamente acerca de su obra, entre otros medios en October ... magazine y en la antología sobre arte conceptual publicada por Alex Alberro, Conceptual Art: A Critical Anthology. Es director del Centro de Investigaciones Artísticas - CIA. Como figura artística de referencia, Roberto Jacoby fue uno de los protagonistas del inicio del conceptualismo en Latinoamérica y uno de los artistas más prolíficos, versátiles e inquietos de su generación. Entre sus múltiples facetas como artista y agitador destacan su postura de iniciador del arte de los medios como integrante de la vanguardia argentina de los sesenta; la investigación in situ de revueltas sociales en la Argentina de los setenta; la crítica teatral; el periodismo en publicaciones clandestinas; ensayos y observaciones culturales o los nuevos comportamientos sociales; la teoría política sobre la violencia, el miedo o la estrategia; el impulso a la construcción de redes de artistas y microsociedades experimentales, o los ensayos sobre arte contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 28 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias