Feria de arte en Buenos Aires, Argentina

arteBA 2021

Dónde:
Arenas Studios / Av. Pedro de Mendoza 965 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
03 nov de 2021 - 07 nov de 2021
Inauguración:
03 nov de 2021
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Este es un momento muy importante para arteba: cumplimos 30 años de trabajo para la promoción del arte argentino a nivel nacional, regional e internacional. Tres décadas en las que como fundación sin fines de lucro creamos una plataforma de encuentro que pone el trabajo de las y los artistas en el centro de la escena, donde coexisten lenguajes y movimientos artísticos de diferentes épocas y territorios, y se dinamiza el mercado de arte local al acercar nuevos públicos. Hoy esa continuidad y experiencia acumuladas que hicieron de arteba una de las ferias más importantes de la región, se unen a una energía vital que nos impulsa hacia adelante, hacia el futuro. Una energía que nos invita a recordar de dónde venimos para entender quiénes somos y pensar hacia dónde queremos dirigirnos, a la vez que nos impulsa a desarrollar nuevas ideas y estrategias para lograr nuestros objetivos. Este proceso de transformación ... no lo hacemos en soledad. Hay muchas —incontables— personas que forman parte de arteba, y hacen a su esencia: un espíritu colectivo y dinámico, que une y da lugar a múltiples ideas y emociones, donde se fortalecen relaciones profesionales y afectivas. Los 30 años de arteba son un festejo de muchos y así queremos celebrarlo, en comunidad, recordando con alegría el pasado y con mucho entusiasmo frente a nuestro futuro. Luego del proceso de escucha del año pasado y atentos a nuevos comportamientos sociales, consensuamos en que lo mejor para este año tan especial era hacer una feria diferente. Una feria con espacios al aire libre para unirnos, reencontrarnos y con distintas propuestas que interpelen a públicos muy diversos. La edición de los 30 años se realizará de manera presencial del 3 al 7 de noviembre en Arenas Studios en La Boca, y de modo virtual del 3 al 20 de noviembre en la plataforma web de arteba. Feria presencial En su formato presencial, la feria se desarrollará en torno a dos grandes ejes. Por un lado, los pabellones de galerías y proyectos artísticos en Arenas Studios, con un plano diseñado por el equipo del estudio Clusellas/Ades. En paralelo, una programación artística que se extenderá hacia el espacio público. Dentro de los pabellones de arte moderno y contemporáneo, las y los visitantes podrán recorrer las galerías establecidas en Arenas I y II, encontrarse con una generación de nuevas galerías a las cuales arteba acompaña en su crecimiento en Arenas III, y conocer —o reconocer— los proyectos emergentes con producción nueva en Factor Studio. El ingreso a los pabellones requerirá la compra previa de una entrada con horario fijo y aforo establecido. La programación artística, por su parte, se llevará a cabo en diversos lugares de Arenas Studios y extenderá sus actividades hacia el espacio público en el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza en el marco de la Semana del Arte de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Entrada actualizada el el 03 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones