Investigador/Docente, Comisario

Rodrigo Rojas Bollo

1971 en Lima, Perú
Rodrigo Rojas Bollo
Residencia:
Reside en Chile
Artistas comisariados:
Descripción del Profesional del arte
Rodrigo Rojas Bollo, chileno nacido en Lima, 1971. Como curador ha trabajado con la obra visual de Raúl Zurita (2014-2015) y de Nicanor Parra (2014). Es editor del libro monográfico que abarca la obra del artista Fernando Prats (2016), además ha publicado los libros de poemas "Pienso en la terrible responsabilidad que han echado sobre sus hombros mis ex-camaradas de armas al tener que doblegar por la fuerza de las armas a un pueblo orgulloso del ejercicio pleno de los derechos humanos y del imperio de la libertad. Medito en los miles de conciudadanos que perderán sus propias vidas o la de sus seres queridos; en los sufrimientos de los que serán encarcelados y vejados; en el dolor de tantas víctimas del odio; en la desesperación de quienes perderán su trabajo; en la desolación de los desamparados y perseguidos, y en la tragedia íntima de quienes perderán su dignidad." Desembocadura del cielo (Cuarto ... Propio 1996); Sol de acero (Cuarto Propio 1999); Grand Central (Foro de Escritores, 2005); Estrella de la mañana (Ed Garceta 2016) y el libro de ensayo La lengua escorada: la traducción como resistencia en cuatro poetas mapuche (Editorial Pehuén 2009). Como creador ha recibido la beca de escritura de la Fundación Neruda (1995) del Fondo del Libro (1999 y 2008) y el premio Juegos Florales Gabriela Mistral (1995). Como investigador ha recibido la beca Fulbright para estudios de postgrado (2001-2003), la beca Conicyt para los mismos propósitos (2005-2008) y ha sido investigador y evaluador del Fondecyt (2008-2010). Actualmente es coordinador de la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño en la UDP y profesor asociado de la misma institución.

 

 

Entrada actualizada el el 09 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias