Artista

Rosemary Gólcher

1954 en San José, San Jose, Costa Rica
Rosemary Gólcher
Residencia:
Reside en San José, San Jose, Costa Rica
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Realizó sus estudios de arte en la Universidad de Costa Rica, 1988-1995, donde obtuvo el bachillerato y la Licenciatura en Artes Plásticas con énfasis en Pintura, ambos aprobados con distinción. En octubre de 2008 formó parte de la fundación de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV), y desde sus inicios fue elegida presidenta, siendo reelecta en el 2010 para un nuevo período el cual finalizó en octubre de 2012. A inicios del 2013 fue nombrada Presidenta Honoraria de la ACAV. Actualmente es presidenta del Comité Regional de la AIAP, Latinoamérica & El Caribe, periodo 2015-2018. Acerca de su arte, no se aferra a una sola temática ni estilo; le gusta el arte abstracto basado en la geometría, en algunas obras le da un enfoque más de textil para dar paso a pequeñas secciones de realismo; también la motivan ... las temáticas del calentamiento global, la naturaleza, la paz, además de otros temas que van captando su atención. Le gusta experimentar con diversas técnicas, como la pintura acrílica, el collage, la acuarela, arte objeto, arte textil y el grabado específicamente la monotipia. Desde el año 2000 se inició en el arte de la fotografía digital, la cual la interviene en la computadora y luego imprime sobre papel o canvas, aplicando collage y pintura acrílica en algunas zonas, si la obra lo amerita. Además, ha encontrado en internet un aliado importantísimo para desarrollar y participar en proyectos innovadores e interesantes de arte, los cuales le han generado mucha satisfacción y de paso le han abierto muchas puertas. Ha participado en diversas exposiciones con propuestas de pintura, grabado, fotografía digital, dibujo, arte textil y arte objeto en: Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Argentina, España, Alemania, Polonia, México, Honduras, Italia, Turquía, China, Nicaragua, Francia, Holanda, Bosnia Herzegovina y Venezuela.

 

 

Entrada actualizada el el 27 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias