Artista

Sabrina Passalia

1978 en Buenos Aires, Argentina
En Donosti
Residencia:
Reside en Madrid, España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Mi obra habla de las cosas pequeñas, en grandes entornos; explora el vínculo entre el sentir y los objetos de lo cotidiano. Su aroma es familiar, a tostadas de la mañana o a flan en el horno; con una ligera sensación de que todo puede fallar, de que todo se sostiene por un equilibrio coordinado y conectado por demasiadas variantes. Mis puntos de partida son mi hogar, mis momentos sencillos, lo cotidiano, lo que acurruca, lo que abraza, lo que asfixia, lo que desborda, lo que en otro contexto daría miedo. Las historias que cuentan mis cuadros, los personajes que en ellas habitan, son historias de familia, de relaciones, de amores, de proyectos que fracasan, de decisiones mal tomadas, de pequeñas aventuras. Investigo lo que es ser artista, madre, hija, mujer en un entorno siempre conflictivo. My work talks about small things, in big environments; explores the connection between feeling and daily ... objects. Its aroma is familiar, of toast in the morning or flan in the oven; with a slight feeling that everything can fail, that everything is supported by a coordinated balance and connected by too many variants. My starting points are my home, the everyday, what hugs, what snuggle, what suffocates, what overflows, what in another context would be scary. The stories in my paintings, the characters inside them, are stories of family, relationships, love, projects that fail, decisions poorly made and small adventures. I investigate what it is to be an artist, a mother, a daughter, a woman in an environment that is always conflictive. ------------- Estudié en Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires (hoy Instituto Universitario de las Artes). En paralelo realicé estudios teóricos en la Universidad de Buenos Aires, en la licenciatura de Artes. Entre el año 2005 y el 2009 transito una intensa búsqueda pictórica en el taller del artista plástico Sergio Bazan. Y entre el 2013 y el 2022 trabajé mis proyectos en la s clínicas de obra de los artistas Tulio de Sagastizábal, Leila Tschopp y Verónica Gomez. Entre el 2007 y hasta el día de la fecha, he presentado mi trabajo de manera grupal y en solitario en numerosos espacios, mis proyectos fueron seleccionados para ser puestos en marcha en diversos contextos y fui seleccionada para beneficiarme con la ley de Mecenazgo otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En 2018 el Proyecto Museo Urbano de Buenos Aires me seleccionó para participar en su sala del Hospital Thornu mostrando allí mi obra Montaña. Migrante. En 2019 fui reconocida con un segundo premio en el certamen anual del Art Meeting Point Hydros Hotel (Málaga) y en el 2022 he ganado el primer premio de pintura en el I Festival Alberto Greco en Ávila.

 

 
Galería de Obra de Sabrina Passalia (5 Obras)
Imágenes del Artista
Retrato (con sombrero ) III

Entrada actualizada el el 02 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias