Exposición en Madrid, España

R.A.R.O.’S Tesoros Felices - 5 años de residencias artísticas en Madrid

Dónde:
Quinta del Sordo / Rosario, 17 / Madrid, España
Cuándo:
30 jun de 2022 - 08 jul de 2022
Inauguración:
30 jun de 2022 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
raromadrid@gmail.com
Descripción de la Exposición
Artistas: Roma Vaquero Díaz (Argentina), Alexa Meyerowitz (Australia), Madelin Wilian (Dinamarca), Elsie Kagan (USA), Sabrina Passalia (Argentina), Mari Velasco (Brasil), Nina Kunan (Argentina), Irina Jibert (Francia), Laura Benítez Campos (España), Greta Hammond (Argentina), Sisa Soldati (Argentina), Yuyo Gardiol (Argentina), Pablo Insurralde (Argentina), Deborah Schaffer (USA), Fiona Gavino (Australia), Gastón Andreatta (Argentina), Eugenia Bracony (Argentina), Flor Ruiz (Argentina), Manu Cardiel (España), Comisariada por: Maria Lightowler R.A.R.O. Madrid cumple 5 años, y con esta perfecta excusa hemos querido hacer una exposición con obras de algunos de los artistas que han pasado por nuestro programa de residencias durante estos años. Algunos de éstos trabajos -Raros Tesoros Felices- son parte de nuestra colección y también se incluyen piezas de las residentes actuales. El 5 que, en la simbología representa lo único que es permanente: el cambio, es el número que la residencia lleva en ejercicio y volver a la Quinta del Sordo, donde se realizó ... la primera exposición de R.A.R.O., es completar un ciclo pero también seguir con el fluir del metamorfosis que cada edición propone como desafío. R.A.R.O. (Residencias Artísticas Raramente Organizadas) propone un innovador programa de residencias itinerantes que nace en la ciudad de Buenos Aires en el 2014 ampliándose, a partir del 2015, a Madrid, España. El carácter nómada de R.A.R.O. permite que, en un periodo determinado, los residentes trabajen en diversos estudios de artistas locales y profundizar o aprender los lenguajes artísticos que elijan. Además, al trabajar de forma cercana con los artistas locales, los residentes se nutren de la escena artística del lugar y así, entran en una red que contiene su visita en la ciudad. R.A.R.O. hace un fuerte hincapié en el intercambio creativo y afectivo en busca de generar vínculos que amplifiquen las perspectivas tanto de quien viaja como de quien recibe al residente. Las residencias están dirigidas a artistas emergentes y establecidos, nacionales e internacionales, interesados en incorporar la itinerancia como motor creativo de su producción. El proyecto cuenta con 19 estudios de artistas de Madrid, proporcionando un vasto abanico de posibilidades artísticas.

 

 

Entrada actualizada el el 02 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones