Artista

Sonia Molina García

1986 en Madrid, España
Sonia Molina García
Residencia:
Reside en Madrid, España
Descripción del Artista
Inicio mi recorrido como impulso de una necesidad interior de comunicar mi visión del mundo y de las emociones y comportamientos del ser humano. Una búsqueda constante para dar un sentido a mi existencia, y moldear a través de la escritura y la pintura los maremotos que me han hecho preguntarme el porqué de las cosas desde que tengo uso de razón. He dado rienda suelta a esta inquietud artística hasta el momento de forma autodidacta, sin mayor formación que mi propia experiencia, inspiración y práctica en la materia. Me considero soñadora, pasional por mi trabajo, curiosa por saber e insaciable creadora de contenidos. Hasta el momento, los grafitos, ceras, acuarelas y el Gouache han sido sus herramientas punteras a la hora de definir sus conceptos, y es con este último, el Gouache con el que he encontrado una forma de expresar la esencia de la historia que cuento en 5 ... de las obras que recoge mi colección 'Random People'. 'Random People' es la serie de retratos que he realizado con pintura Gouache llevando el concepto de la emoción y sentimiento que nos delata en gestos en milésimas de segundo, pero que esconde historias de largo recorrido detrás. Los protagonistas de mi obra son individuos que recogen sueños, decepciones, tristeza, esperanza, frustración, amor o desamor, en sus gestos y miradas. Para mí ser capaz de retener el instante preciso y hacerlo divulgativo es la esencia del arte. Leer o interpretar más allá de unas pinceladas, de un trazo más o menos imperfecto, de unos colores más o menos figurativos, de unas dimensiones más o menos armónicas, etc, es lo que para mí resuelve el sentido de la creación, de esa posible identificación del espectador con ese sentimiento encriptado en unos códigos visuales, de emociones universales que nos tocan por momentos a todos y que en algún momento querríamos meter en un bote de cristal para investigar, para aprender, para evolucionar. Es como dar al pause y congelar lo que nos hace bellos y vulnerables, lo que nos hace humanos y extraños de una vida cuyo sentido nos roza de soslayo de cuando en cuando. 'Random people' son personas que representan a cualquiera de nosotros, que aun divergiendo en los matices nos equipara en la esencia. Con esta colección pretendo hacer llegar al público una historia con la que puedan activar su memoria, su yo más interno, con el que puedan sentirse identificados y recoger un pasaje de su vida en el que ese gesto y esa mirada haya sido también la suya.

 

 
Galería de Obra de Sonia Molina García (5 Obras)
Imágenes del Artista
Sonia Molina

Entrada actualizada el el 08 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias