Artista

Sonia Molina García

1986 en Madrid, España
Sonia Molina García
Residencia:
Reside en Madrid, España
Descripción del Artista
Inicio mi recorrido como impulso de una necesidad interior de comunicar mi visión del mundo y de las emociones y comportamientos del ser humano. Una búsqueda constante para dar un sentido a mi existencia, y moldear a través de la escritura y la pintura los maremotos que me han hecho preguntarme el porqué de las cosas desde que tengo uso de razón. He dado rienda suelta a esta inquietud artística hasta el momento de forma autodidacta, sin mayor formación que mi propia experiencia, inspiración y práctica en la materia. Me considero soñadora, pasional por mi trabajo, curiosa por saber e insaciable creadora de contenidos. Hasta el momento, los grafitos, ceras, acuarelas y el Gouache han sido sus herramientas punteras a la hora de definir sus conceptos, y es con este último, el Gouache con el que he encontrado una forma de expresar la esencia de la historia que cuento en 5 ... de las obras que recoge mi colección 'Random People'. 'Random People' es la serie de retratos que he realizado con pintura Gouache llevando el concepto de la emoción y sentimiento que nos delata en gestos en milésimas de segundo, pero que esconde historias de largo recorrido detrás. Los protagonistas de mi obra son individuos que recogen sueños, decepciones, tristeza, esperanza, frustración, amor o desamor, en sus gestos y miradas. Para mí ser capaz de retener el instante preciso y hacerlo divulgativo es la esencia del arte. Leer o interpretar más allá de unas pinceladas, de un trazo más o menos imperfecto, de unos colores más o menos figurativos, de unas dimensiones más o menos armónicas, etc, es lo que para mí resuelve el sentido de la creación, de esa posible identificación del espectador con ese sentimiento encriptado en unos códigos visuales, de emociones universales que nos tocan por momentos a todos y que en algún momento querríamos meter en un bote de cristal para investigar, para aprender, para evolucionar. Es como dar al pause y congelar lo que nos hace bellos y vulnerables, lo que nos hace humanos y extraños de una vida cuyo sentido nos roza de soslayo de cuando en cuando. 'Random people' son personas que representan a cualquiera de nosotros, que aun divergiendo en los matices nos equipara en la esencia. Con esta colección pretendo hacer llegar al público una historia con la que puedan activar su memoria, su yo más interno, con el que puedan sentirse identificados y recoger un pasaje de su vida en el que ese gesto y esa mirada haya sido también la suya.

 

 
Promociones arteinformado
Galería de Obra de Sonia Molina García (5 Obras)
Imágenes del Artista
Sonia Molina

Entrada actualizada el el 08 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición Online
29 jul de 2021 - 29 jul de 2022

Online

Exposición
17 sep de 2021 - 23 ene de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias