Coleccionista

Soumaya Slim de Romero

Ciudad de México, Distrito Federal, México
Soumaya Slim
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Actividad vigente:
Consejera Editorial EN:
Descripción del Profesional del arte
Soumaya Slim, hija del magnate mexicano Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo. El Museo Soumaya pertenece a la Fundación Carlos Slim, presidida Slim Helú y vicepresidida por Soumaya. Posee dos sedes, ambas dedicadas a promover el conocimiento mediante la difusión, conservación, exposición e investigación del arte, tanto mexicano como europeo. La colección de arte reúne en la actualidad más de 66.000 obras de todos los estilos, periodos y procedencias. Solo se expone un 10% de la misma, la cual posee obras de Cézanne, Renoir o Matisse, pero también de Leonardo da Vinci, El Greco, Tintoretto, Tiziano, Van Dyck, Monet, Picasso, Diego Rivera, Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Siqueiros, piezas de oro virreinales y un millar de plata del segundo Imperio mexicano, además de la segunda colección más importante de obras de Rodin. El espacio expositivo más antiguo fue inaugurado en 1994 y está situado en Plaza Loreto. Se ... encuentra en un edificio histórico que en los ochenta quedó arruinado a causa de un incendio. Fue entonces cuando se reconstruyó, dándole su uso actual y convirtiéndose en Museo Soumaya. El 29 de marzo de 2011 se inauguró una segunda sede en Plaza Carso, en Polanco. Resulta especialmente impactante el diseño arquitectónico del edificio. Obra del arquitecto mexicano Fernando Romero -marido de Soumaya Slim-, junto a la colaboración de Ove Arup y Frank Gehry. El resultado es una estructura asimétrica recubierta por 16.000 placas brillantes de aluminio, con una cubierta semitransparente que permite una mejor iluminación. Además de la colección permanente organizan exposiciones temporales. El museo desarrolla también diversas actividades educativas para niños y jóvenes, así como cursos y talleres dentro de su programa académico. Museo Soumaya colabora con distintas instituciones en el desarrollo de proyectos. Entre ellas: UNAM, Instituto Nacional de Bellas Artes, Promoción Nacional Cultural de verano, Gobierno del Distrito Federal, Prepa Sí, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhuac, ICOM o CONACULTA.

 

 

Entrada actualizada el el 16 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias