Artista

Teonila Maltas Pineda

1945 en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Bis aBis
Residencia:
Reside en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Mi encuentro con el arte se hizo presente a partir de la adolescencia, fue en ese periodo cuando comencé a experimentar una inexplicable necesidad de dibujar, desde las profundidades del subconsciente surgía una suerte de figuración, un tanto extraña e inexplicable para mí en ese momento que carecía de información en relación con lo que me estaba sucediendo y el motivo por el cual aquellos seres se hacían presentes constantemente como clamando por su necesidad de materialización. Innumerables razones me apartaron sistemáticamente de la academia de arte, pero como sucede en la vida un día fui llevada al encuentro de mi verdadera vocación e ingrese en la Academia de Artes Plásticas San Alejandro de La Habana donde curse estudios de pintura, dibujo y escultura. Desde mi graduación puedo decir que tengo una obra realizada, aunque por un buen tiempo no me dedique de lleno a realizar mi trabajo ... artístico, aunque no lo abandone del todo pues cuento con en mi aval con: 7 exposiciones personales nacionales, 16 muestras colectivas nacionales, 7 exposiciones personales en el extranjero y 3 colectivas en el extranjero. De mi obra puedo decir que está basada en la abstracción con reminiscencias figurativas y matices expresionistas que, sin enmarcarme en ninguna escuela ni tendencia, supone una interpretación absolutamente personal en el panorama de la plástica actual. Para mi resulta de interés resaltar sobremanera el contenido de las obras a través de los títulos. Según la crítica mi obra es muy sensual, creo que tiene razón en tanto la sensualidad es movimiento, pero en mi obra se trata de un movimiento suave, rítmico, sostenido, sugerente; un ir y volver por todos los caminos de la imaginación, un encuentro con lo que un día fue o una fantasía de lo que podría ser. En resumen, una convocatoria a disfrutar de la dinámica de los tiempos que vivimos, pues en definitiva cada época tiene su ritmo y la nuestra es eminentemente dinámica. Nada es estático, todo es un constante fluir. Y la actualidad es muestra fehaciente de ello.

 

 
Galería de Obra de Teonila Maltas Pineda (4 Obras)
Imágenes del Artista
Profunda Armonia

Entrada actualizada el el 28 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias