Artista, Investigador/Docente, Comisario

Teresa Arozena Bonnet

1973 en Tenerife, España
Invitación a la muestra "Menos es nada" en la Fundación Mapfre, San Cristóbal de La  Laguna
Residencia:
Reside en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Vive en las Islas Canarias. Doctora por la Universidad de La Laguna, Arozena destaca el hecho de que “vivimos una constelación de imágenes, y por ello es importante que nos demos cuenta de que éstas son algo más que un mero objeto de consumo visual o un gesto de comunicación”. En este sentido explica que “entender que las fotografías son sistemas que contienen valiosas informaciones que nos hablan de nosotros mismos y que configuran nuestro mundo, es algo crucial para desarrollar una sociedad más culta y autoconsciente. Hay que hacer el esfuerzo de salir del aturdimiento del espejismo del espectáculo. En este devenir imagen del mundo que nos caracteriza como sociedad, las imágenes no son en absoluto inocuas, son sistemas de información que nos atraviesan y nos construyen, porque en gran medida cuentan las historias sobre las que coexistimos”. Teresa Arozena fue además docente en la Universidad Europea de Canarias. Es ... Doctora por la Universidad de La Laguna, con una investigación centrada en la fotografía y sus relaciones con la imagen movimiento y la narratividad. Su trabajo como artista se desarrolla en torno al medio fotográfico, y las nuevas tecnologías en el marco de los nuevos medios digitales. Realizó sus estudios de Bellas Artes entre Tenerife (Universidad de La Laguna), Madrid (Universidad Complutense) y Francia (École des Beaux Arts de Toulouse). Su obra se ha expuesto en distintos centros y museos, tales como el CAAM en Gran Canaria, el Centro de Arte La Regenta, el Centro de Arte Juan Ismael, en Fuerteventura, el MIAC en Lanzarote, TEA, el Nabi Art Center en Seoul, Corea, en la Primavera Fotográfica de Barcelona, la Bienal de Dakar o en los Encuentros de Fotografía de Arles. Sus dos últimas muestras individuales, Menos es nada y Parade pudieron verse en la sala de la Fundación Mapfre en Tenerife (20169 y en el Centro de Arte La Regenta (2017), respectivamente. Como parte de su proceso investigador y creativo, ha desarrollado distintos talleres, impartido conferencias, publicado diversos ensayos sobre imagen en libros y revistas. Asimismo, en el año 2011 realiza un trabajo curatorial en TEA Tenerife Espacio de Las Artes a partir de los fondos fotográficos de la COFF-Colección Ordóñez Falcón de Fotografía, titulado Algo falta. El significado fugado en la fotografía, centrado en ofrecer una lectura transversal de la fotografía como pieza clave para comprender en interpretar el devenir social y el sentido de lo público en nuestras sociedades.

 

 
Promociones arteinformado
Imágenes del Artista
Panorámica de la exposición "Parade" en el Centro de arte La Regenta, las Palmas de Gran Canaria, 2017

Entrada actualizada el el 16 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.