Artista

Teresa Guerrero

1959 en Guadalajara, España
Teresa Guerrero
Residencia:
Reside en Guadalajara, España
Descripción del Artista
Estudia Cerámica en la Escuela de Artes Aplicadas de Valencia. Completa sus estudios con diversos cursos y seminarios en Valencia, Olot. 1985- Premio Diputación Provincial de Valencia y premio en el XIV Concurso Nacional de Cerámica de Manises, Valencia. 1987- Tercer Premio en el Concurso Nacional de Cerámica de Talavera de la Reina y el Premio Vicente Diez XVI Concurso Nacional de Cerámica de Manises, Valencia. 1988- Tercer Premio en el Concurso Nacional de Cerámica de Talavera de la Reina y el Premio Jefe del estado Mayor del Aire del Concurso Nacional de Cerámica de L Alcora, Castellón. 1995- Mención de Honor en el XV del Concurso Nacional de Cerámica de L Alcora, Castellón y Premio Presidente de la Generalitat Valenciana en la II Bienal Europea de Cerámica de Manises, Valencia. 1997- Mención de Honor en la V Bienal Europea de Cerámica de Aveiro, Portugal. Exposiciones Colectivas: Desde 1984 su obra ha sido expuesta en diferentes espacios ... culturales, bienales, museos y galerías, destacando la exposiciones retrospectivas como la organizada en 1986 que recogía la Cerámica Actual en la Comunidad Valenciana, muestra que se pudo ver en el Museo Nacional de Ceramica González Martí en Valencia, durante 1988 y en Talavera de la Reina, Toledo, la exposición Panorama de los Ochenta abarcaba a los mejores ceramistas nacionales del momento, y reseñar la muestra itinerante de los estudiantes formados en el departamento de cerámica de la Escuela de Artes y Oficios de Valencia más destacados, organizada en 1999. Desde entonces su trabajo ha ido evolucionando desde las formas escultóricas de gran volumen a murales de gran sutileza y de carácter más pictórico.

 

 

Entrada actualizada el el 15 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias