Artista

Timothy Hyunsoo Lee

1990 en Corea del Sur
0
Residencia:
Reside en Nueva York, New York, Estados Unidos
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Descripción del Artista
Timothy Hyunsoo Lee es un artista coreano-estadounidense, que trabaja y vive en Nueva York, EE.UU. Nació en Corea del Sur, 1990. Su amor por el dibujo comenzó cuando era niño, pero su decisión de dedicarse al arte profesionalmente ocurrió durante su último año de master en Biología, Dibujo, y Neurociencia en la Wesleyan University (EE.UU.). Atraído por el estudio y el proceso creativo de hacer arte, Timothy apartó sus aspiraciones de asistir a la escuela de medicina y alquiló un estudio en Williamsburg después de su graduación, en el que trabaja actualmente. La obras de Hyunsoo Lee se inspiran en temas de estigma social, identidad, trastornos psicológicos y, más recientemente, en la espiritualidad y la religión. El artista explora estos temas a través de un nuevo vector: pinturas y esculturas que consisten en gran parte en marcas similares a células que varían en tamaño, color y saturación. Sus obras son vistas ... como etéreas y delicadas, pero las composiciones y el trabajo extremadamente intensivo, marcados intensamente por repeticiones obsesivas, traicionan rápidamente a la percepción inicial. Explorando su propia historia de trastornos de ansiedad a través de su arte, Timothy confronta y manipula sus tics y compulsiones y los canaliza en sus obras. En respuesta a su ansiedad con el arte, ha desarrollado un novedoso sistema de mapas mentales - " una cartografía de su psicopatología " - para estudiar una parte de sí mismo que fue lo que en un principio le atrajo a estudiar la biología y neurología en la universidad. El artista trabaja casi exclusivamente en acuarela y gouache, y prefiere este medio sobre otras pinturas y sistemas debido a la naturaleza inestable de la acuarela. El dominio de la acuarela implica principalmente la comprensión de la interacción del pigmento con agua y la interacción de la solución con su superficie, cada aplicación de pintura dará lugar a una marca diferente. Por lo tanto, la acuarela impide al artista el "fusionar" detalles triviales en sus obras.

 

 
Galería de Obra de Timothy Hyunsoo Lee (1 Obras)

Entrada actualizada el el 16 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias