Artista

Uta Barth

1958 en Berlin, Alemania
...and to draw a bright white line with light Sin título 11.7, 2011, Uta Barth
Residencia:
Reside en Los Angeles, California, Estados Unidos
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Profesionales con obra:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Desde principios de la década de 1990, Barth ha hecho de la percepción visual el contenido principal de su trabajo. Sus series Ground (Tierra) y Field (Campo) atrajeron la atención internacional que, desde entonces, ha seguido con vivo interés cada uno de sus proyectos posteriores en los que presenta sus observaciones sobre la siempre cambiante percepción humana. En lugar de buscar un tema central, como suele ser característico en gran parte de la fotografía, Barth ha elegido no elegir , como ella dice, y limitar su práctica a lo ambiental, tangencial, incidental y efímero. Sus imágenes analizan la luz, el tiempo y las imágenes ópticas residuales, planteando al observador la necesidad de prestar una mayor atención a su conciencia perceptiva. Uta Barth ha expuesto en numerosas instituciones internacionales, entre las que se cuentan el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Metropolitan de Nueva York; el MCA, de ... Chicago y el Museo de Arte Moderno de Estambul. Su obra se encuentra en varias colecciones públicas importantes, entre las que se incluyen la Tate Modern de Londres; el Museo Solomon R. Guggenheim, de Nueva York; el Museo Whitney de Arte Norteamericano, de Nueva York; el Museum de Arte Moderno de Nueva York; el Museo Metropolitan de Nueva York; el Magasin 3 Stockholm Konsthall, de Estocolmo; el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; el Museo Hammer de Los Angeles; Los Angeles County Museum of Art, Los Angeles; y el Walker Art Center de Minéapolis. La Galería Elvira González mostrará el próximo mes de mayo 2012 su primera exposición en España.

 

 

Entrada actualizada el el 20 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias