Artista, Comisario

Verónica Domingo Alonso

1989 en Bilbao, Vizcaya, España
Verónica Domingo Alonso
Residencia:
Reside en Getxo, Vizcaya, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Nacida en Bilbao (1989). Verónica es una artista multidisciplinar licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2012), Máster de la Universidad de Bellas Artes de Norwich-UK (2013) y Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística UCLM / FNMT (2014-2016). Actualmente doctorando en Arte: Producción e Investigación en la UPV. ​Reside a caballo entre Bilbao y Madrid, compaginando sus actividades artísticas con labores curatoriales tales como el comisariado de “GABINETE Art Fair, Works on Paper & Fine Arts" en el 2018 y 2019, así como la coordinación de la “MADRID Paper Week” en el 2018 y 2019. Con anterioridad, cabe destacar la coordinación de “Gabinetes Abiertos” y “Open Portfolio Complutense” en el 2017, su práctica laboral en el Departamento de Conservación y Documentación del Museo Casa de la Moneda (Madrid) en el 2016-2017 y su función de arts-programer en galerías durante la feria GABINETE en el ... 2016 y 2017. ​Tiene una larga carrera artística habiendo realizado numerosas exposiciones, individuales y colectivas, en diferentes partes de España, Francia, Italia, Alemania, Bulgaria, Escocia, Inglaterra, Turquía y Japón. Imparte cursos de grabado en museos y centros de arte. Sus obras han sido publicadas en diversos catálogos y galardonadas en múltiples ocasiones tanto a nivel nacional como internacional pudiendo encontrar trabajos suyos en instituciones públicas y privadas. Verónica es una artista que rediseña la estética del paisaje desde una visión íntima y personal. Su práctica investiga las nociones del lugar, espacio y territorio, utilizando un lenguaje material desde un campo expandido del conocimiento del dibujo. Lo que propone dentro de su práctica es una forma de creación en la que dibujo y pintura adquieran un valor absoluto en la construcción de un marco complejo y abstracto. Su experimentación visual está avalada por una delicada integración entre dibujo, pintura, grabado, fotografía e instalación. Su práctica hereda y promueve un sentido de la historia a través de su propia fabricación, informado por el conocimiento de la caligrafía y el arte asiático. Las obras sirven como testimonio de conceptos tales como tiempo, espacio, memoria, palimpsesto y ausencia.

 

 
Galería de Obra de Verónica Domingo Alonso (5 Obras)
  • Colección "Identity Card", 2014
    Instalación
    Ver obra
  • Installation Painting, 2013
    Instalación
    Ver obra
  • Contextualization of studio wa..., 2013
    Instalación
    Ver obra
  • Colección "The Sound of the L..., 2012
    Pintura
    Ver obra
  • In situ, 2013
    Instalación
    Ver obra

Entrada actualizada el el 13 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias