Artista

Victor Solana Espinosa

1985 en Zaragoza, España
Victor Solana Espinosa
Residencia:
Reside en Zaragoza, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Descripción del Artista
Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos de Valencia, desde entonces su trabajo se ha centrado en la pintura y la ilustración. Ha realizado exposiciones individuales en diferentes ciudades españolas, centrándose desde sus comienzos en una obra figurativa dentro de una estética siniestra. Ha obtenido varias Menciones en concursos de pintura, en 2014 obtuvo el Premio Artista Aragonés menor de 35 años otorgado por la Asociación de críticos de Aragón (AACA) por su exposición “De un viaje intuitivo hacia uno más consciente”, en el IAACC Pablo Serrano, en Zaragoza. “Sublevados del sol” fue su primera muestra individual en Madrid, donde además presentó su primer cómic auto editado que estará temáticamente unido a la obra colgada en Swinton Gallery. En 2015 se realiza una completa retrospectiva en diferentes centros artísticos de Teruel (España) titulada”Víctor Solana: SUBWAY” y se publica un catálogo que recopila su obra hasta el momento. En 2017 acometió su ... exposición individual “Víctor Solana, Subterráneo”, en el CEART Centro de Arte Tomás y Valiente, Fuenlabrada tras venir de Los Ángeles (USA) y exponer en la colectiva “CRASHERS: Art from Spain, Berlin and Beyond”, en Keystone Art Space. En 2018 lleva a cabo intervención “Puerta a lo irracional”, en el espacio Corner Miz, La Azucarera, Zaragoza. Y en 2019 su segunda exposición individual en Swinton Gallery titulada “Hacen el amor en nombre del Diablo” con texto de Ricardo Recuero. COLECCIONES Colección SOLO, Madrid. Galería Cristina Marín, Zaragoza. Musarco, Museo de Arte Contemporáneo Aragonés Plataforma de Arte Independiente FACTORY ART. Galería EMMA – Emoción&Madrid, Madrid Fundación Caja Rioja. Ayuntamiento de Zaragoza. Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Segovia. Ayuntamiento de Puertomingalvo, Teruel.

 

 

Entrada actualizada el el 03 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias