Exposición en Fuenlabrada, Madrid, España

Subterráneo

Dónde:
Centro de Arte Tomás y Valiente - CEART Fuenlabrada / Av. Leganés, 51 / Fuenlabrada, Madrid, España
Cuándo:
19 oct de 2017 - 14 nov de 2017
Inauguración:
19 oct de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Víctor Solana no tiene unas vivencias personales que le empujen a pintar de una manera expresionista como le ocurrió a Francis Bacon. No son sus estados de ánimo los que le empujan a pintar de distinta manera la catedral de Rouen -tesis que contradice la interpretación de las horas del día y las estaciones- como le ocurría a Monet, tampoco vemos la crueldad desgarrada expresada en El grito de Munch. Tampoco es la sensación de aislamiento que sintió Picasso al llegar a París lo que le empujó a las pinturas del periodo azul, ni las preocupaciones de los fauvistas, ni las situaciones angustiosas de Emil Nolde. lo que lleva a planteamientos artísticos propios del expresionismo en Solana son planteamientos intelectuales, culturales. Desde sus comienzos en el año 2009, Víctor Solana ha pintado atmósferas inquietantes, fondos neutros, multitudes asfixiantes, capirotes, figuras dolientes, cabezas atadas, masas humanas que se ahogan. ¿Esto a qué ... se debe? Dice el autor que con la plasmación de estas imágenes trata “de estremecer al espectador, buscar su inquietud (…) “No me gusta que una obra de arte te deje frío, prefiero algo que te haga reflexionar, que se te quede grabado en la cabeza. Para ello es importante también la figura de la repetición, bombardeo con una misma simbología desde el principio”. Ricardo García Prats. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

 

 

Entrada actualizada el el 31 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.