Artista, Galerista/Marchante, Coleccionista, Gestor cultural

Wohn Trinidad

1984 en Sevilla, España
Wohn Trinidad
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
Forma parte del colectivo
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
WOHN TRINIDAD es el seudónimo tras el que se esconde el artista Miguel Leal, con el que pretende dar una vuelta de tuerca a su trabajo y mostrarnos su obra de aquí en adelante. Afincado en Barcelona desde hace más de una década, este andaluz de nacimiento ha hecho un ejercicio de introspección durante un tiempo en el que ha estado aislado, trabajando en la más absoluta soledad de su estudio, y buscando la inspiración en paisajes europeos urbanos y en su cultura underground. El resultado de dicha exploración interior son unas nuevas piezas que siguen respirando la estética cargada de ironía camuflada en rasgos infantiles a la que nos tiene acostumbrados, pero que a su vez satiriza y estiliza grotescamente la realidad, confirmando una madurez técnica que refleja y marca claramente la evolución de su trabajo. A medida que el artista avanza en su obra, la información callejera es cada ... vez más sutil, los trazos impulsivos empiezan a tomar más relevancia, y se combinan con depuradas líneas de ilustraciones que se abren camino en el espacio. El lienzo es tratado como muro, su habita natural parece ser cualquier rincón o esquina de una desolada calle, el reverso de cualquier edificio o la obra maestra de un callejón. Como si de un graffitero se tratara, Trinidad se enfrenta a la superficie del lienzo, incorporando a su técnica un lenguaje callejero que traslada a las más refinadas salas de exposición. Wohn hace espectadoras directas de su mundo, y su causa, a las calles de la ciudad, observando de qué manera se van superponiendo las huellas de diferentes intencionalidades, interactuando entre sí. Líneas, tags, ilustraciones, espray, stickers, códigos y formas se unen en un frenético conjunto que adquiere, por quien observa sus obras, un sentido nuevo y delirante, formando capas que se suceden y se anulan, se cubren, se suprimen y se arrancan hasta llegar al punto perfecto de equilibrio entre fuerza estética, movimiento, espontaneidad y testimonio urbano. En su discurso, mucho más social, el artista se ha radicalizado con el paso del tiempo manteniendo siempre el leitmotiv presente en cada uno de sus trabajos: lo humano. Desnudar públicamente las vergüenzas humanas. Dar voz a las silenciadas injusticias sociales. Rescatar a aquellos que están en el olvido. Evidenciar la doble moral y el dedo acusador, presente en nuestra sociedad, parece ser la obsesión de Wohn Trinidad que en palabras de él mismo “me sentiría muy frustrado si mi trabajo sirviera únicamente como objeto estético con la única función de decorar un espacio en blanco. Quiero que ese espacio vomite, que hable, que incomode.” Wohn Trinidad, uno de los artistas más singulares del panorama actual, nos describe muy bien en su trabajo lo mundos entre los que gravita: Utopía y evidencia. Humor y absurdo. Realidad y critica social.

 

 

Entrada actualizada el el 20 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias