Organización con colección

Derby Hotels Collection

Derby Hotels Collection
Dirección:
España
Enlaces oficiales:
Web  Blog 
Descripción de la Organización
Cadena hotelera fundada en 1968 por el empresario Joaquim Casellas, que años más tarde dio paso a su yerno Jordi Clos, un apasionado por el arte y la cultura, que ha trasladado a muchos de los 23 hoteles de la colección ademas de a la Fundacion Arqueológica Clos - Museu Egipci de Barcelona, que también creó y del que es patrocinador principal la propia cadena hotelera. Entre los hoteles de la cadena con importantes colecciones de arte, destacan: -El Hotel Urban 5*GL, donde se encuentra la colección de arte privada más importante de Madrid sobre Papúa Nueva Guinea –con piezas expuestas en la Sala Museo, en las zonas comunes y las habitaciones-. -El Hotel Claris & Spa 5*GL, que alberga obras representativas de las civilizaciones precolombinas en su sala-museo. -El Hotel Banke 5*, ubicado en un edificio de corte “Hausmanniano”, antigua sede del Crédit Commercial de France, que cuenta con una colección ... etnológica de piezas y joyas pertenecientes a culturas de todo el mundo: egipcia, africana, precolombina, romana y budista, entre otras. -El Gran Derby Suite, donde podemos encontrar cuadros originales de los autores más representativos del arte contemporáneo de Picasso, Dalí, Guinovart, Tàpies, Miró, Antoni Clave o Mariscal. -El Astoria, cuya restauración ha conservado su estilo clásico de finales de los años 50 con todos sus elementos originales, molduras, mármoles, maderas, etc. También encontramos en él la sala-museo con la mayor colección existente de pinturas y dibujos de Ricardo Opisso, uno de los grandes dibujantes catalanes que mejor supo reflejar la vida de los barceloneses de la primera mitad del siglo XX. -En Londres, Derby Hotels Collection reformó un edificio victoriano para inaugurar en 2004 el Hotel The Caesar, que cuenta con una fachada de estilo clásico inglés, que contrasta con el diseño moderno y minimalista de su interior, decorado con una fascinante colección de mosaicos romanos del siglo II al IV d.C. -Y el establecimiento de lujo Suites Avenue, en el Paseo de Gracia de Barcelona frente a la Pedrera de Gaudí e inaugurado en 2009, lleva la firma del arquitecto japonés Toyo Ito, Premio Pritzker de Arquitectura 2013.

 

 

Entrada actualizada el el 11 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias