Otras organizaciones de arte

Días de Campo

Días de campo
Dirección:
Guadalajara, Jalisco, México
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
nessoneuman@gmail.com
Descripción de la Organización
Días de Campo es un programa de investigación colectiva fundado por la artista, fotógrafa y empresaria de cerámica Samantha Cendejas (Guadalajara, Jalisco, 1986) y con el escritor y jurista Jesús Pérez Caballero (Gandía, España, 1981) como coordinador de investigación. La plataforma ha tenido varios artistas invitados y entre quienes han participado en la dirección y/o en la edición de los resultados de estos encuentros han estado autores como Temoc Camacho, Claudia Cisneros, Samara N. Guzmán o Alan Sierra. Su primera edición, 19-26 de junio de 2016, se realizó en Tapalpa (Jalisco, México) en la modalidad de residencia. En ese entorno, artistas y teóricos invitados se reunieron para debatir sobre el tema Occidentes Otros. Esa primera etapa tuvo dos caras. Las mañanas eran para la teoría, con seminarios de discusión donde se expusieron conceptos, se hicieron preguntas y surgieron dudas y, esperamos, alguna certeza. Las tardes fueron para laboratorios, en los que ... reflexionamos sobre esos conceptos puestos en relación con la práctica de los artistas invitados. El resultado fue el libro Días de Campo | Occidentes Otros (Proyecta Jalisco & Prometeo Editores, 2016). Posteriormente, se realizaron ediciones en Caborca (Sonora, México), 17-24 de septiembre de 2017, con la temática de la «desaparición», en un sentido amplio. El resultado fue Días de Campo | ¿Quién nos necesita? (Taller de Ediciones Económicas, 2018) y del 17-24 de enero de 2021, en el rancho 20º57’03.8’’N | 100º49’00.4’’W (cerca de La Cieneguita, Guanajuato), donde se reflexionó sobre el COVID-19 y otras pandemias. El resultado fue la obra de teatro Días de Campo | Where are we now (ediciones Acapulco, 2021). A esas tres ediciones se le agregó una edición bisagra, consistente en plasmar en un libro — a modo de falso informe desclasficado — retazos y sugerencias de una investigación del grupo Teatro Ojo (en específico, de Héctor Bourges en un seminario impartido en PAOS Guadalajara, a propuesta de Días de Campo), sobre un libro misterioso yucateco. El resultado fue Sobre el posible paradero del libro sagrado y sustraído de Xocén, escrito por Pérez y Cendejas, y editado por el artista Alan Sierra (editorial Servicios, s.l., 2018). Días de Campo proviene de la plataforma de investigación y producción artística Anatema Proyecto Curatorial (2011-2014), fundada por Samantha Cendejas. Entre las exposiciones itinerantes, destaca su cuarta edición: Nunca Nada Nadie, Guadalajara (Jalisco, México), mayo de 2014.

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias