Bienal de arte

Ecuador Poster Bienal

ECUADOR POSTER BIENAL
Dirección:
Quito, Pichincha, Ecuador
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
ecuadorposterbienal@gmail.com
Etiquetas:
Descripción de la Organización
El Ecuador Poster Bienal® nace a partir del sueño de Christopher Scott y Santiago Gómez en 2015, pensando en crear un plataforma que permita promover el diseño ecuatoriano en un escenario internacional. Desde ahí, empezaron a trabajar en la convocatoria y selección del jurado que incluyó íconos del diseño como Jessica Walsh, Lex Drewinski, Stephan Bundi, Luba Lukova y otros. Después de mucho trabajo se crearon alianzas con diferentes organizaciones nacionales e internacionales y finalmente la convocatoria fue lanzada en Septiembre de 2015 teniendo una gran acogida con un resultado de 9620 carteles recibidos de 84 países del mundo. A finales de Septiembre 2016 se inauguró la primera edición del Ecuador Poster Bienal® en la que se incluyó exhibiciones, conferencias y talleres y en donde algunas de las leyendas de diseño participaron, tales como Andrew Lewis, Mario Fuentes, Jean Benoit-Levy, Richard Doubleday y Javier Pérez. Durante la ceremonia de inauguración en el ... Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito se exhibieron cerca de mil carteles, incluyendo trabajos de Milton Glaser, Peter Bankov, Michal Batory, Erich Brechbühl y el famoso cartel del Che Guevara por Jim Fitzpatrick. Luego de este éxito, el equipo del Ecuador Poster Bienal® decidió que la exhibición merecía estar en otras ciudades en Ecuador y alrededor del mundo. Desde ahí la exhibición Ecuador Poster Bienal® tuvo lugar en 5 diferentes lugares de Ecuador. Además, gracias a Anna Kłos (Retroavangarda) se pudo llevar a cabo una exhibición Post-Ecuador Poster Bienal® en Lubin, Polonia y otra en la ciudad de carteles Varsovia, Polonia. El Ecuador Poster Bienal® busca ser uno de los eventos más importantes de diseño y comunicación visual de latinoamérica y el mundo, para crear un impacto en la sociedad y cambiar lo que pensamos sobre las cosas que vemos.

 

 

Entrada actualizada el el 28 sep de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias