Otras organizaciones de arte

El Cuarto del recreo

El Cuarto del recreo
Dirección:
Joaquín Costa, 30, Barcelona, España
Espacios expositivos:
El Cuarto del recreo
Joaquín Costa, 30 Barcelona, España
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34687878757
Correo electrónico:
elcuartodelrecreo@gmail.com
Descripción de la Organización
El Cuarto del recreo es un proyecto espacial autogestionado que se desarrolla en una de las salas que la galería etHALL. Tiene como objetivo experimentar usos alternativos de los canales convencionales de distribución del arte en Barcelona, e investiga sobre un posible nuevo rol de los espacios expositivos para la activación cultural. El Cuarto del recreo es una plataforma de interacción y contacto social y relacional, donde se pierde la rigidez y seriedad de lo que entendemos como “espacio expositivo”, con la voluntad de crear comunidad y ser un espacio para compartir y contribuir al colectivo artístico, mediante la organización semanal de eventos varios (actividades, talleres, juegos, conciertos, etc.). El Cuarto del recreo quiere ser participe activo en la realidad artística de la ciudad, acoger proyectos e invitar a los artistas a que sientan el espacio como suyo. Un espacio de intercambio y comunicación; a partir de la experimentación, investigación, creación, divulgación ... y entretenimiento; proporcionando un espacio dinámico, flexible, abierto y acogedor donde todo el mundo se sienta participe y cómodo. Un punto de encuentro entre artistas noveles o profesionales de distintas disciplinas y grupos sociales, comisarios, críticos, estudiantes, skaters, grafiteros, tatuadores... que se asemeja más a un bar que a una galería. Esta diversificación, transversalidad, polisemia y contexto, permite ampliar el rango de visibilidad de los artistas y contribuye a hacer la comunidad artística más amplia y a la vez, alcanzable. El Cuarto del recreo es un proyecto de Pol Ricart Herms (Barcelona, 1993).

 

 
Galería de Obra de El Cuarto del recreo (1 Obras)
  • Only wine, 2018
    Arte digital
    Jaume Clotet
    Ver obra

Entrada actualizada el el 28 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias