Museo

El Museo Latino

EL MUSEO LATINO
Dirección:
4701 S 25th St, Omaha, Nebraska, Estados Unidos
Espacios expositivos:
El Museo Latino
4701 S 25th St Omaha, Nebraska, Estados Unidos
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+1 402-731-1137
Correo electrónico:
info@elmuseolatino.org
Descripción de la Organización
El Museo Latino abrió sus puertas en el histórico Edificio de Intercambio Ganadero el 5 de mayo de 1993 como el primer Museo Latino de Arte e Historia y Centro Cultural en el Medio Oeste. En 1997, el museo se trasladó a su actual edificio de ladrillo y techo de teja roja. La construcción original de 1887 fue una escuela y fue reconstruida en la década de 1930. Hoy en día, El Museo Latino es uno de los diecisiete museos latinos en los Estados Unidos. En conjunto con las exhibiciones, El Museo Latino desarrolla programas educativos que incluyen conferencias, presentaciones de diapositivas, películas, clases de arte, talleres, demostraciones, clases de historia del arte, charlas de galerías, visitas guiadas y clases de baile. Algunos de los programas son específicos para la edad de K-12, algunos para los estudiantes de pos-secundaria, y otros son para un público adulto. Además, El Museo Latino es ... un recurso y un centro para estudios latinos en el Medio Oeste. El Museo Latino organiza y presenta eventos especiales durante el año destacando la celebración anual del Cinco de Mayo en mayo y el Mes de la Herencia Hispana en septiembre. Mayo cuenta con el Almuerzo anual (brunch), mientras que en septiembre se celebra el Banquete de celebración de la Herencia Hispana. Durante el año también están programadas celebraciones del Día de la Familia, así como espectáculos especiales de baile de la compañía de danza del museo, "Ballet Folklórico CHOMARI" y artistas visitantes.

 

 

Entrada actualizada el el 02 ago de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias