Centro de arte

Espai d’Art Contemporani El Castell (E CA)

Espai d’Art Contemporani El Castell (E CA)
Dirección:
Cisterna, 28, Riba-roja de Túria, Valencia, España
Espacios expositivos:
Espai d’Art Contemporani El Castell (E CA)
Cisterna, 28 Riba-roja de Túria, Valencia, España
Con obra de:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Organización
El 11 de mayo de 2017 se inauguró en Riba-roja de Túria el E CA, Espai d’Art Contemporani ‘El Castell’, un nuevo centro de arte contemporáneo que nace con la intención de convertirse en lugar de referencia para la difusión de propuestas artísticas en la Comunitat Valenciana. El centro ocupa las salas del castillo de Riba-roja, el monumento histórico más antiguo de la población (su origen se remonta a la época islámica) y, sin duda, el más emblemático del patrimonio local, con una destacada presencia arquitectónica y urbanística en la ciudad. La actividad que desarrollará el E CA se suma así al resto de infraestructuras culturales con que cuenta la ciudad (2 conservatorios profesionales de música y de danza, 3 escuelas municipales de música, danza y teatro, un auditorio, y los museos de cerámica y de Arte Visigodo Pla de Nadal cuya colección museográfica ha sido reconocida recientemente por la Conselleria de ... Cultura) para hacer de la creación y el arte un motor de crecimiento social ciudadano. Para el desarrollo de las líneas de contenidos expositivos, esta nueva institución artística cuenta con un consejo asesor formado por seis reconocidos expertos del mundo del arte y la cultura contemporáneos: el crítico de arte y catedrático de Estética de la Universidad de Valencia, Román de la Calle; el artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, José Sanleón; el decano de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, José Luis Cueto, el coleccionista de arte y ex presidente de la Fundación Cañada Blanch, Carlos Pascual de Miguel; el asesor cultural del Ayuntamiento de Alfafar, Enric Gómez; y el arquitecto y experto en arte, Rafael Alcón. Durante la presentación, Román de la Calle ha desvelado a grandes rasgos los caminos creativos que explorará este nuevo centro. A saber: • Potenciar la creación emergente de calidad a través de exposiciones individuales y colectivas. • La realización de talleres y actividades formativas de sensibilización al arte contemporáneo. • Conferencias y mesas redondas sobre temas de actualidad cultural. • Conciertos y manifestaciones culturales relacionadas con los temas que marcarán los nuevos tiempos, -arte, filosofía, diseño, tecnología, y todo lo que contribuya al crecimiento personal y colectivo en la aventura de “los nuevos tiempos”.

 

 
Imágenes de la Organización de arte
Inauguración del espacio

Entrada actualizada el el 19 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias