Exposición en Riba-roja de Túria, Valencia, España

Catarsis. Procesos en el arte, el hombre y la naturaleza

Dónde:
Espai d’Art Contemporani El Castell (E CA) / Cisterna, 28 / Riba-roja de Túria, Valencia, España
Cuándo:
20 sep de 2023 - 07 ene de 2024
Inauguración:
20 sep de 2023 / 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La muestra Catarsis, Procesos en el arte, el hombre y la naturaleza es una exposición comisariada por Alicia Ventura en la que se reúnen las obras de 36 artistas representados por 19 galerías de toda la Comunidad y que estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2024. "En esta muestra vamos a destacar esos elementos catárticos, esas acciones liberadoras que han llevado al artista a poner sobre la mesa los problemas de nuestra sociedad, haciéndonos conscientes e incluso proponiendo soluciones", explica la comisaria. "Se expondrán obras de temática medioambiental y de la naturaleza, de salud mental, de identidad, de diferencias sociales o de género, entre muchos otros. Un conjunto de obras que nos permite mostrar el eclecticismo del panorama galerístico de nuestra comunidad, así como la diversidad de lenguajes y propuestas en el siglo XXI" Y concluye “En el arte, la catarsis es la situación más común que ... ha provocado grandes obras”. De esta forma, se expondrán obras de temática medioambiental y de la naturaleza, de salud mental, de identidad, de diferencias sociales o de género, entre muchos otros, teniendo el concepto de catarsis como eje central de la exposición. Estas obras mostrarán el eclecticismo del panorama galerístico de la Comunidad, así como la diversidad de lenguajes y propuestas en el siglo XXI. Abierto Valencia es el evento en el que las galerías de arte contemporáneo abren sus puertas al público, generando además una serie de charlas, encuentros, rutas y actividades que conectan al público con los artistas y los galeristas, y propician una visión real y tangible de la situación artística actual. Es uno de los acontecimientos artísticos y culturales más destacados de la Comunidad Valenciana y un reflejo del fuerte panorama del momento. Casi la totalidad de las galerías pertenecientes a LAVAC participan en Catarsis, Procesos en el arte, el hombre y la naturaleza, y son las siguientes: Alba Cabrera, Galería Thema, Luis Adelantado, Jorge López Galería, Volta Art Gallery, Tuesday to Friday, House of Chappaz, Rosa Santos, Vangar, Casa Bancal, Espai Nivi Collblanc, Benlliure, La Mercería, Set Espai d’Art, Galería Cuatro, Galería Ana Serratosa, Gabinete de Dibujos, Canem y Shiras Galería. Catarsis. Procesos en el arte, el hombre y la naturaleza se podrá disfrutar en el ECA de Riba-roja del Túria desde el 20 de septiembre hasta el 7 de enero de 2024.

 

 

Entrada actualizada el el 11 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones