Centro y salas de exposiciones, Centro cultural

La Hormigonera Col·lectiu Cultural

La Hormigonera Col·lectiu Cultural
Dirección:
Olzinelles, 63. Sants, Barcelona, España
Espacios expositivos:
La Hormigonera
Olzinelles, 63. Sants Barcelona, España
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
936005514
Correo electrónico:
lahormigonera.c.c@gmail.com
Descripción de la Organización
LA HORMIGONERA La Hormigonera es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nace en marzo de 2013. Está formada por un grupo de personas procedentes de distintas disciplinas reunidas con la idea de desarrollar un proyecto de carácter Colaborativo y Participativo y la de formar una Comunidad / Colectivo de Creadores Independientes en torno al arte y el oficio. Se concibe como una plataforma de difusión cultural y como un punto de encuentro para fomentar procesos de sinergia creativa en el barrio de Sants. Un lugar en donde puedas contar con la infraestructura necesaria para promocionar tus proyectos o trabajos artísticos, generando actividades en torno a ellos, con el fin de poder gestionar tu alcance profesional. La Hormigonera es un proyecto autogestionado y autosustentable, desde la materialización del espacio hasta la administración del mismo. En este sentido, la reforma del local fue un proceso de autoconstrucción llevado a cabo por los integrantes del ... colectivo. El 80% de los materiales utilizados y el 100% del mobiliario son producto de reciclaje, reutilización y reaprovechamiento de diversos elementos. En su organización interna, se basa en la colaboración voluntaria entre diversos participantes para coordinar y desarrollar las actividades y las tareas de carácter administrativo o de mantenimiento del local. EL COWORKING La creación de un espacio de coworking dentro de las instalaciones ha sido una de las vías de autofinanciación de la Plataforma de Difusión Cultural, permitiendo la sustentabilidad del proyecto del Colectivo La Hormigonera. La coexistencia entre los espacios de Coworking y el Colectivo Cultural ha generado canales de interacción que potencian y reafirman ambos universos. COL•LECTIU CULTURAL Formar parte de la Comunidad / Colectivo de la Hormigonera te permite contar con un lugar físico y a pié de calle donde podrás programar actividades relacionadas con tus proyectos o trabajos personales que quieras difundir. También podrás generar encuentros que sean de tu propio interés cultural. Formarás parte de la red del colectivo cultural la cual tiene como objetivo facilitar el contacto y la sinergia con otros creativos. También podrás utilizar los medios de comunicación de la plataforma para difundir y promocionar tus proyectos o eventos externos. Existen dos vías para formar parte del colectivo: • Colaborando con el proyecto de La Hormigonera • Por cesión de espacios ACTIVIDADES • Exposiciones • Cursos • Talleres • Charlas • Eventos Customizados • Cine Fórum Creemos que la suma de personas con visiones e intereses afines promueve la generación de ideas y multiplica las posibilidades de materializar proyectos que de forma individual requieren mucho tiempo y esfuerzo. ¿Te apuntas?

 

 

Entrada actualizada el el 30 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias