Museo

Museo de Artes Visuales (MAV) - Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

MAV tadeo
Dirección:
Carrera 4 - n. 22-40, Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Espacios expositivos:
Museo de Artes Visuales (MAV) - Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Carrera 4 - n. 22-40 Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Equipo:
Curadora desde Noviembre de 2007
Directora desde Enero de 2007
Con obra de:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Organización
La Universidad Jorge Tadeo Lozano en su proyecto institucional ha contemplado la realización de programas que no sólo involucran a la comunidad educativa sino también a la ciudad. Uno de ellos es el Museo de Artes Visuales; se encuentra en la plaza principal de la Universidad y su Sala de exposiciones tiene un área de 276 mts. cuadrados, una dimensión de 36.70 mts. de largo por 7.90 mts.de ancho y una altura de 4.05 mts. libres, con sistema especial de iluminación modular. El Museo de Artes Visuales es un espacio para el arte que fortalece el proyecto institucional, los programas académicos, los proyectos extracurriculares y también se extiende a la ciudad para contribuir con la formación en el campo del arte y fomento de las sensibilidades. La Sala pone a disposición de la comunidad universitaria y de los diferentes públicos de la ciudad, exposiciones permanentes de alto nivel que difunden ... la cultura nacional e internacional y contribuyen a elevar el conocimiento en la cultura y el arte. Para el desarrollo del Museo de Arte dentro del campo universitario se ha tenido en cuenta principalmente su naturaleza y su importancia de cara a la realidad de la plástica en la ciudad. La Universidad no es únicamente un lugar en el que se imparte conocimiento académico es también un punto de encuentro de la cultura ciudadana y un difusor de nuevas ideas y programas que benefician a la comunidad. En todas las sociedades urbanas abrir los Museos a la comunidad forma parte del proyecto expandido que se traduce en ‘derecho a la ciudad’. Esto quiere decir, entre otras cosas, intentos por democratizar la cultura plástica y exponer la obra a nuevos visitantes. Quienes han asumido los nuevos contextos de apertura son las entidades dedicadas a difundir la cultura y las universidades que desean redefinir sus funciones y el papel del arte en una sociedad que pretende alimentar sensibilidades. El Museo de Artes Visuales es entonces un centro de atención del arte, especializado en educación, formación y promoción. Está abierto a manifestaciones generales y a todas aquellas expresiones que enriquezcan no sólo el espíritu académico sino las necesidades de la población urbana de Bogotá.

 

 

Entrada actualizada el el 24 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias