Galería de arte

Nova Invaliden Galerie

Logotipo. Cortesía Nova Invaliden Galerie
Organización cerrada
Dirección:
Schönleinstrasse 25, Berlin, Alemania
Espacios expositivos:
Valid World Hall
Buenaventura Muñoz, 6 Barcelona, España
Equipo:
Directores desde Enero de 2016
Artistas que representa:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
Etiquetas:
Descripción de la Organización
Cerrada desde finales de 2016, año en que había nacido en sus inicios, bajo la gestión de Açhes Curators, colectivo curatorial integrado por el cubano Omar- Pascual Castillo y el canario Arístides Santana, ex-director y ex-comisario asistente en el Centro Atlántico de Arte Moderno - CAAM (Las Palmas de Gran Canaria), respectivamente. Ocupa el mismo espacio de Invaliden 1 Gallery, retomando el trabajo iniciado por los fundadores de Invaliden1, galería creada por un grupo de artistas españoles y portugueses, entre los que figuraban Rui Calçada Bastos, Sergio Belinchón, Santiago Ydáñez, Antonio Mesones o Paul Ekaitz, que ceso en su actividad a finales de 2015. "Tras un tiempo de reflexión y aprovechando una oportunidad única, pretendo iniciar una nueva etapa profesional en mi vida, retomando el trabajo iniciado por los fundadores de Invaliden1 Galerie, ahora desde una nueva logística curatorial, en la que desarrollaremos una ardua labor de promoción, difusión, comercialización y distribución ... de aquel arte en el que hemos venido trabajando en las últimas dos décadas. De este modo, junto a Arístides Santana, pretendemos dar un giro a dicha galería inyectándole un aire fresco de artistas fundamentalmente iberoamericanos y atlánticos, e invitados europeos, por lo que tomamos la iniciativa de para enunciar este cambio, remarcarlo bajo el rótulo de Nova Invaliden. Claramente indicado con su nuevo nombre con origen latín y germano, nuestro proyecto curatorial insistirá en un tratamiento cercano y próximo con cada artista, cada proyecto será tratado de manera particular, para viabilizar la posibilidad de su propia logística de ejecución y éxito. Así mismo, como equipo curatorial, Santana y un servidor, fundamos AÇHES Curators, equipo dual que promoverá el trabajo de estos artistas y otros en espacios institucionales públicos y privados, incluso al margen de nuestro proyecto galerístico. El ideal es crear un nuevo modelo galerístico donde la complicidad, la honestidad y la claridad de las ideas de trabajo se manifiesten por su propia elocuencia, viabilizándose la comprensión a escala internacional de nuestra visión de cómo debe ser y es el arte que viene y que ya se está fraguando como una obra única donde la producción artística y el apoyo curatorial y/o editorial que la respaldan, desembocan en un mismo cause del sentido". Omar-Pascual Castillo.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias