Museo, Organización con colección

Pinacoteca de São Paulo

Pinacoteca do Estado de São Paulo
Dirección:
Praça da Luz, 2. Jardim da Luz, São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Espacios expositivos:
Pinacoteca de São Paulo
Praça da Luz, 2. Jardim da Luz São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Estação Pinacoteca
Largo General Osório, 66 São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Equipo:
Curadora Senior
Director Artístico desde Enero de 2017
Curador e investigador
Curadora Jefe desde Mayo de 2012
Próximas exposiciones individuales:
Próximas exposiciones colectivas:
Exposiciones vigentes:
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
11 3324-1000|11 3335-4990
Descripción de la Organización
Pina_Luz La Pinacoteca de São Paulo es un museo de artes visuales con énfasis en la producción brasileña desde el siglo XIX hasta la contemporaneidad. Fundada en 1905 por el Gobierno del Estado de São Paulo, es el museo de arte más antiguo de la ciudad. Está localizada en el antiguo edificio del Liceo de Artes y Oficios, proyectado a finales del siglo XIX por la empresa del arquitecto Ramos de Azevedo, que después pasó por una amplia reforma con un proyecto del arquitecto Paulo Mendes da Rocha a finales de la década de 1990. La colección original de la Pinacoteca fue formada con la transferencia de 20 obras del Museo Paulista de la Universidad de São Paulo de importantes artistas de la ciudad, como Almeida Júnior, Pedro Alexandrino, Antônio Parreiras y Oscar Pereira da Silva. Con el paso de los años, formó una colección significativa, con casi 10 mil y 300 obras. Desde ... 2006, la Pinacoteca es administrada por la Asociación Pinacoteca Arte y Cultura. Actualmente realiza aproximadamente 30 exposiciones y recibe alrededor de 500 mil visitantes por año. Pina_Estação En 2004, la Pinacoteca incorporó el edificio de Largo General Osório, que originalmente albergaba almacenes y oficinas del Ferrocarril Sorocabana. El edificio fue totalmente reformado por el arquitecto Haron Cohen, pasó a llamarse Estación Pinacoteca, hoy Pina_Estação, para recibir parte del programa de exposiciones temporales. En el hall está localizado el Memorial de la Resistencia de São Paulo, creado en la parte del edificio que albergó el Departamento Estatal de Orden Política y Social de São Paulo (Deops/SP), entre los años 1940 y 1983. La institución se dedica a preservar las memorias de la resistencia y represión política del Brasil republicano. Están en el primer piso el Centro de Documentación y Memoria y la Biblioteca Walter Wey, que presenta una significativa colección de artes visuales, con destaque para arte brasileño. Misión Pinacoteca de São Paulo se dedica a las Artes Visuales brasileñas ya su diálogo con las culturas del mundo al coleccionar, estudiar, preservar, exponer y comunicar sus acervos para promover la experiencia del público con el arte, estimular la creatividad y la construcción de conocimiento . Vista Pinacoteca de São Paulo quiere ser reconocida como un museo de excelencia técnica, cultural y educativa en el escenario nacional e internacional. Trabaja para ser un espacio democrático con una programación y visitación que reflejen la diversidad de la sociedad brasileña. Valores Innovación referente a las acciones museológicas y de gestión institucional; Preservación del patrimonio cultural para la experiencia artística; Educación para / por el arte profundizando procesos de inclusión social; Gestión de calidad y valorización de los recursos humanos.

 

 
Promociones arteinformado
Imágenes de la Organización de arte
Pinacoteca de São Paulo. Crédito Divulgação — Cortesía de la Pinacoteca de São Paulo

Entrada actualizada el el 15 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición Online
03 sep de 2021 - 03 oct de 2021

Online

Exposición
09 sep de 2021 - 26 oct de 2021
New

Juana de Aizpuru / Madrid, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias