Organización con colección

Room Mate Collection

Logotipo. Cortesía de Room Mate Hotels
Dirección:
Plaza Pedro Zerolo, 12, Madrid, España
Espacios expositivos:
Room Mate Hotels
Plaza Pedro Zerolo, 12 Madrid, España
Equipo:
Fundador y Propietario
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Organización
La cadena hotelera internacional no solo expone obras de artistas de todo el mundo en sus diferentes hoteles, sino que también dispone de una colección de arte propia “Room Mate Colection”, estas importantes obras de artistas decoran los lobbies y espacios comunes de los hoteles. Se trata de una colección itinerante que va creciendo cada año y que viaja a lo largo del mundo visitando los diferentes hoteles de la cadena en Madrid, Miami, Milán, Estambul Amsterdam, Barcelona, Nueva York... Obras como “Cannula”, “Suzanne walking fowards” o “Torero” de los artistas como Daniel Canogar, Julian Opie y Cid de Diego ya forman parte de esta colección de arte única en una cadena de hoteles. Room Mate Hotels la cadena fundada y presidida por Kike Sarasola, demuestra una vez más su alto nivel de implicación con el arte. Participando activamente en importantes iniciativas como ARCO, DecorAccion, Art Bassel, Art & Breakfast, ... etc. Desde su nacimiento, la cadena hotelera ha apostado por el arte. Nombres como Julián Calatrava, Abraham Gascón, Fuentes Fuertes, Alberto Gulías o Carlos Torreblanca, entre otros, han expuesto ya su obra en hoteles de la compañía en todo el mundo. Sarasola destaca “Para nosotros el arte es algo fundamental, nos gusta tanto que decidimos crear Room Mate Collection. Creemos que teniendo obras de arte en nuestros hoteles no solo aportamos valor, sino que damos vida a los mismos. Adquirimos piezas especiales que finalmente se convierten en iconos de los hoteles, por ejemplo, la obra "Suzanne walking forwards" del videoartista Julian Opie con la imagen de una mujer desnuda andando en el lobby de Room Mate Alicia, no deja indiferente a nadie. Otra de las obras que más sorprende es Andrea, la réplica de una chica gritando que se encuentra en la recepción de nuestra última apertura en Barcelona, Room Mate Gerard del artista Javier Vázquez. Su realismo y fuerza hacen que la gente se sorprenda, preguntando en ocasiones si es una chica real e incluso toman fotos con ella. Pretendemos acercar el arte a todos los públicos y sobre todo a nuestros huéspedes. Así comienzan a vivir la experiencia que supone visitar un hotel Room Mate.” Sus hoteles siempre caracterizados por su ubicación en el centro de las principales capitales internacionales, su cuidado diseño y por contar con la mano de importantes diseñadores como Patricia Urquiola, Tomás Alía, Lorenzo Castillo, Lázaro Rosa, Pascua Ortega o Teresa Sapey entre otras. Además, añade este toque cultural haciendo que la visita a sus recepciones y espacios comunes para ver las piezas únicas de su colección se conviertan para los curiosos e interesados en el arte en obligadas en las ciudades donde disponen de hoteles.

 

 

Entrada actualizada el el 15 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias