Galería de arte

Saenger Galería (ex-Archivo Colectivo)

Logotipo
Dirección:
Manuel Dublán #33 Col. Tacubaya, Ciudad de México, Distrito Federal, México
Espacios expositivos:
Saenger Galería (ex-Archivo Colectivo)
Manuel Dublán #33 Col. Tacubaya Ciudad de México, Distrito Federal, México
Equipo:
Fundador/Director desde Mayo de 2019
Exposiciones vigentes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+52 55 5516 6941
Etiquetas:
Descripción de la Organización
Saenger Galería es un espacio dedicado al arte contemporáneo establecido en la Ciudad de México que representa a algunos de los artistas más destacados en los últimos años en la escena nacional e internacional, como lo son Fernanda Brunet, Robert Janitz, Javier Peláez, Haruna Shinagawa, Mark Hagen y Cecilia Barreto, asimismo mantiene colaboraciones con Eduardo Sarabia, Sebastián Hidalgo, Rachel Hellmann, Javier Areán, Nicole Chaput, Alejandro Pintado, Rafael Uriegas, Madeline Jiménez, Patrick Pettersson y Ricardo Pinto. Saenger Galería da continuidad y releva al proyecto Archivo Colectivo; a partir de la experiencia obtenida con su anterior iniciativa, en esta nueva etapa Saenger Galería fortalece su compromiso con la escena del arte, creciendo a la par de los artistas, coleccionistas, instituciones, públicos y equipo que lo han acompañado durante estos tres años. Desde su fundación en la primavera de 2019, y hasta el verano de este 2021, Archivo Colectivo presentó 15 exposiciones con la participación ... de 45 artistas locales y extranjeros que fueron acompañados por historiadores y curadores de prestigio como Paola J. Jasso, Gianni Jetzer, Daniel Garza Usabiaga, Michel Bancsubé, Erik Castillo y Christian Barragán. Siguiendo bajo la guía de sus fundadores originales, Bernardo Saenger y Javiez Vázquez Mellado, Saenger Galería continua su propósito de enriquecer el medio del arte contemporáneo en México, apoyando de cerca a los artistas que representa y compartiendo con el público su obra y visión del mundo con exhibiciones determinantes, así como reafirmar su intención de ser un espacio abierto, diverso y profesional para los coleccionistas y agentes del arte que han confiado en el proyecto. Ahora, a la espera de su próxima reapertura en su nueva locación en el histórico barrio de Tacubaya, Saenger Galería avanza en su misión a través de un sólido programa que comprende exposiciones, proyectos con artistas invitados, colaboraciones institucionales, publicación de libros de arte y edición de obras gráficas limitadas. La galería también ha conducido una exploración sobre las múltiples prácticas de la pintura, con artistas comprometidos en indagar dentro y fuera de este mismo medio. La presentación del nuevo espacio de exhibición junto con el programa inaugural de Saenger Galería coincidirá con el comienzo del otoño de este año 2021.

 

 

Entrada actualizada el el 14 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias