¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Art Madrid renueva su propuesta con arte más joven y femenino

De los 200 artistas que se darán cita en la feria, un tercio tiene menos de 40 años.

El programa de comisariado “One Project” se renueva con la incorporación de Nerea Ubieto y una propuesta inédita protagonizada solo por mujeres artistas.

ARTEINFORMADO
patrones, 2017, de Carolina Bazo - Cortesía de Art Madrid 17
patrones, 2017, de Carolina Bazo - Cortesía de Art Madrid 17

La decimocuarta edición de Art Madrid, a celebrar a partir del próximo 27 de febrero en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, reunirá cerca de 50 galerías y casi 200 artistas, con una destacada presencia extranjera y 10 galerías nuevas. 

Asímismo, el programa “One Project”, ideado para apoyar y promocionar a jóvenes artistas cuyas carreras se encuentran en un estado inicial o intermedio, se materializa en una propuesta colectiva en formato solo show encargado a la joven comisaria Nerea Ubieto,  que presenta una propuesta realizada solo por siete mujeres artistas, una elección que, según ella misma afirma, se basa “en la urgencia de equilibrar una balanza que sigue muy descompensada y romper una lanza a favor de todas nosotras”. 

Bajo el título “Ficciones, máscaras y paisajes: el color como telón de fondo”, se recogen trabajos inéditos de 7 artistas mujeres, destacando la presencia internacional: además de las españolas Virginia Rivas (Madrid, 1981), Alejandra Atarés (Zaragoza, 1987) y Nuria Mora (Madrid, 1974) con sus galerías DDR Art Gallery, Victor Lope y About Art, respectivamente; se ha seleccionado también a la argentina Mara Caffarone, la brasileña  Manuela Eichner (1984) y la mexicana Sofía Echeverri (1971) con Granada Gallery, Rv Cultura e Arte y Flux Zone respectivamente, además de a la lituana Rūta Vadlugaitė (1994) con Contour Art Gallery. 

ARTEINFORMADO, en colaboración con el departamento de comunicación de la feria, propone 15 obras destacadas que podrán descubrirse en la misma y que puede encontrar a continuación. Junto a ellas, encontrará también otras obras presentes ya en la preview de la feria.


Arte feminista Escultura Fotografía Pintura
Compártelo
Otras noticias de Mercado
30 nov de 2020

Nuevos artistas representados por Maisterravalbuena, Marta Cervera y Vera Cortês

Si sumar nuevos artistas representados siempre ha sido una de las tareas más importantes para toda galería, en estos momentos, con la difícil situación que atraviesan, se hace incluso más ...

10 nov de 2020

Galería Nara Roesler sigue repescando artistas y sumando legados: Amelia Toledo

En febrero de 2021, la galería inaugurará su nuevo espacio en Chelsea, Nueva York (EE. UU.) con una exposición dedicada a Amelia Toledo, marcando la primera presentación individual de la ...

30 oct de 2020

June Crespo y Paloma Polo estrenan representación; y Rodolpho Parigi, de colaborar a artista en exclusividad

Crespo, Polo y Parigi integran una generación de artistas que emergen a principios del S.XXI.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme