¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

arteBA Focus#2 regresa con el mejor arte y galerismo nacional al barrio de La Boca

Los curadores Florencia Battiti y Sebastián Vidal Mackinson son los responsables de la selección de las obras y los artistas en las 30 galerías. El artista Alan Segal se incorpora al equipo curatorial para seleccionar las piezas de la programación de vídeo.

Esta iniciativa, organizada por arteBA Fundación, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es una plataforma de arte contemporáneo argentino que innova tanto en el formato de exhibición como en su propuesta curatorial.

Gustavo Pérez Diez
Imagen de la pasada celebración de arteBA Focus
Imagen de la pasada celebración de arteBA Focus

Como antesala de la próxima arteBA 2018, en mayo, por segundo año consecutivo, regresa arteBA Focus #2 / Distrito de las Artes, reuniendo, del 4 al 5 de noviembre, en los Arenas Studios (Av. Pedro de Mendoza 965) del barrio de La Boca, 30 de las mejores galerías nacionales de arte contemporáneo.

La dupla curatorial, integrada por Florencia Battiti -que repite- y Sebastián Vidal Mackinson -que se estrena-, es la responsable de la selección de las obras y los artistas a ser exhibidos por las 30 galerías dentro del lay out diseñado especialmente por el arquitecto Ariel Jacubovich.

"En esta segunda edición de arteBA Focus/Distrito de las Artes hemos decidido profundizar algunas de las dinámicas establecidas en la propuesta curatorial del año anterior para evidenciar, quizás de manera más explícita esta vez, los vínculos fluidos que pueden trazarse entre el arte moderno y el contemporáneo", explican Florencia Battiti y Sebastián Vidal Mackinson.

Entre esa treintena de galerías se encuentran consagradas como Ruth Benzacar con Marina De Caro (Mar del Plata, 1961) y Carlos Herrera (Rosario, 1976); Henrique Faria (Nueva York/Buenos Aires) con Anna Bella Geiger (Río de Janeiro, 1933), Carlos Ginzburg (Buenos Aires, 1946) y Mauro Guzmán (Rosario, 1977); Nora Fisch (Buenos Aires) con Sofia Bohtlingk (Buenos Aires, 1976), Adriana Bustos (Bahía Blanca, 1965) y Lux Lindner (Buenos Aires, 1966); o Gachi Prieto con Andrés Waissman (Buenos Aires, 1955), entre otras.

Vista del interior de los Arenas Studios. Cortesía de arteBA Fundación

Se echará en falta la presencia de la reciéntemente clausurada galería Ignacio Liprandi, una de las más influyentes y respetadas tanto dentro como fuera del país, que participó en su primera edición.

Las que no faltarán a la cita, como ya ocurrió el pasado año, son algunas de las principales galerías más emergentes, convertidas en puntos focales de interés y actividad dentro de la enérgica escena del arte bonaerense, casos de Barro Arte Contemporáneo (Buenos Aires) con Joaquín Boz (Rojas, 1987) y Martín Legón (Buenos Aires, 1978); Walden (Buenos Aires) con Martín Cordiano (Buenos Aires, 1975); o Mite con Paula Castro (Buenos Aires, 1978) y Dudú Alcón Quintanilha (São Paulo, 1987), por citar algunas.

En cuento al programa especial de video con una selección de 5 piezas, curado por el joven artista Alan Segal, reunirá a Tomás Maglione (Argentina, 1985) en Ruth BenzacarMercedes Azpilicueta (La Plata, 1981) en ZmudMaruki Nowacki (Quilmes, 1981) en UV Estudios, de nuevo Martín Legón (Buenos Aires, 1978) en Barro y como invitada especial la británica Marianna Simnett (Londres, 1986), artista de la tercera edición del Programa de residencias URRAGasworks que se realizan gracias al apoyo de la coleccionista Erica Roberts y en alianza con arteBA Fundación

La experiencia se completa con un ciclo de Dj's y una agenda de actividades en las principales instituciones culturales de la ciudad. El sábado 4 de noviembre además se abrirán las puertas a La Noche de los Museos. -ver programa completo aquí-

Arte contemporáneo
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme