¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Casas Riegner regresa e Instituto de Visión se estrena en Frieze Nueva York

Casas Riegner lleva participando en la feria desde la segunda edición, mientras Instituto de Visión participa, por primera vez.

Instituto de Visión ha acudido a las últimas ediciones de ArtBO, Art Basel Miami, Artissima, ARCOmadrid, y lo hará, pròximamente, en Art Dubai y SP-Arte.

ARTEINFORMADO
Vista de la la gran carpa instalada en el Randall\'s Island Park, de Manhattan, Nueva York
Vista de la la gran carpa instalada en el Randall\'s Island Park, de Manhattan, Nueva York

Las galerías bogotanas Casa Riegner e Instituto de Visión serán las dos únicas representantes de Colombia, en la próxima cuarta edición de la feria Frieze Nueva York 2015, a celebrar del 14 al 17 de mayo, nuevamente, en la gran carpa instalada en el Randall's Island Park, de Manhattan.

En el caso de Casas Riegner será la tercera participación, esta vez en la sección General tras hacerlo en la pasada edición en el programa Focus, donde se estrenará Instituto de Visión.

Se trata de dos de las galerías más importantes de Colombia, que cuentan, entre sus nóminas, con artistas colombianos e internacionales de primer nivel, como Antonio Caro, Johanna Calle o José Antonio Suárez Londoño, en Casas Riegner, y Carlos Motta, Tania Candiani, Marlon de Azambuja o Carolina Caycedo, en Instituto de Visión.

Esta última galería, sucesora desde 2014 de La Central, vive un momento de gran pujanza, como lo constata su participación en las últimas ediciones de las ferias de arte contemporáneo ArtBO, Art Basel Miami, Artissima, ARCOmadrid, y, próximamente, además de en Frieze Nueva York, en Art Dubai y SP-Arte.

En lo que se refiere a la participación de galerías de otros países iberoamericanos, Brasil volverá a ser el que mayor presencia tenga, reuniendo un total de siete galerías -Casa Triángulo, A Gentil Carioca, Fortes Vilaça, Mendes Wood DM, Vermelho, Jaqueline Martins y Nara Roesler-; le sigue España con tres -Elba Benítez, Espaivisor y Travesía Cuatro; y, con una, respectivamente, México -Kurimanzutto-, Perú -80m2 Livia Benavides-, y Argentina -Henrique Faria-.

 

Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme