Cinco artistas femeninas estrenan galería con muestras individuales

La artista cubana María Magdalena Campos-Pons expone por primera vez en una galería mexicana.

Dos artistas madrileñas, Almudena Lobera y María García-Ibáñez, presentan su obra en galerías de Ciudad de México.

ARTEINFORMADO
Nina Menocal | Cinco artistas femeninas estrenan galería con muestras individuales
Nina Menocal

Patricia Conde presenta la primera exposición individual de Marianna Dellekamp (México, 1968) que ya había participado en una muestra colectiva el pasado año "Revisiones IV El cuerpo en la fotografía contemporánea Mexicana". La artista estuvo presente con su galería representante en la reciente feria MACO.

Nina Menocal ha inaugurado, este mes de febrero, la primera exposición en México de la artista cubana, residente en Estados Unidos, María Magdalena Campos-Pons (La Vega, 1959), con la colaboración del crítico y comisario Octavio Zaya. Al mismo tiempo, presenta la primera exposición de Antonio Gritón (México, 1953) en la galería. 

Melanie Smith (Pole, 1965) expone por primera vez en Proyecto Paralelo, que la incluye en su lista de artistas. La británica afincada en México, tuvo un año 2014 con una gran actividad expositiva y ha clausurado recientemente una muestra en su galería representante, Nara Roesler (Sao Paulo). 

Dos artistas madrileñas exponen en estas fechas en galerías mexicanas. Almudena Lobera (Madrid, 1984) expone por primera vez en Arróniz Arte, la muestra recoge el resultado de su estancia en la Real Academia de España en Roma. Por otro lado, la madrileña afincada en México, María Garcia-Ibañez (Madrid, 1978) expone por primera vez en Guijarro de Pablo Galería (ex-Talento Arte) que la incluye entre sus artistas invitadas. 


Arte contemporáneo Escultura Fotografía Pintura Video arte
Compártelo en redes
Otras noticias de Mercado
13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

06 nov de 2019

Los solo shows iberoamericanos en Paris Photo 2019

Los españoles Chema Madoz, Antoni Miralda, Darío Villalba y Aitor Ortiz, el peruano Roberto Huarcaya y el brasileño Julio Bittencourt tendrán exposiciones en solitario en las galerías con las que ...

07 oct de 2019

Fundación MAPFRE: Colecciones sobre papel

"El coleccionismo privado no sólo debe crear un patrimonio artístico, sino también contribuir a la difusión cultural, revirtiendo en la sociedad una parte de los beneficios que obtiene a través ...

Ver más noticias
12 nov - 27 nov
Concurso en Calldetenes, Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme