Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Con la vista puesta en SP-Arte 2017, que asoma ya a la vuelta de la esquina

El Sector General de la feria, o principal, volverá a contar con 85 galerías de primer nivel nacional e internacional.

Destacar también el nuevo Sector Repertório, curado por Jacopo Crivelli, además de las nuevas ediciones de las Secciones Solo y Showcase, nuevamente, bajo la curadoría de Luiza Teixeira de Freitas.

Gustavo Pérez Diez
Vista de una de las ediciones de SP-Arte, en el Pabellón Ciccillo Matarazzo
Vista de una de las ediciones de SP-Arte, en el Pabellón Ciccillo Matarazzo

Dejando atrás Madrid, donde su principal feria ARCOmadrid ha obtenido unos buenos resultados, y Nueva York, con el The Armory Show más grande de su historia, ponemos ya la vista en São Paulo, donde, del 6 al 9 de abril, tendrá lugar la 13ª edición de SP-Arte, la feria más importante de Brasil, que bajo la dirección de Fernanda Feitosa, reunirá en el Pabellón de la Bienal de São Paulo, el histórico Ciccillo Matarazzo, a más de 120 galerias de arte moderno y contemporáneo de Brasil y del mundo entre todas sus secciones.

La alta competencia que se vive entre las ferias de arte latinoamericanas y de otras latitudes hace que, edición tras edición, éstas se vean obligadas a mejorar y superar, si cabe aún más, los estándares de calidad de sus contenidos, en aras de atraer a los mejores coleccionistas activos latinoamericanos -100 de ellos han sido seleccionados en un informe publicado recientemente por ARTEINFORMADO- y del resto del mundo. Es por ello, que este año, el Sector General de la feria, o principal, volverá a contar con 85 galerías de primer nivel nacional e internacional.

Un total de 67 son brasileñas (casi el 80%), con lo que se iguala la cifra de la pasada edición (68), destacándose entre elllas algunas las más reconocidas galerias paulistas que se han abierto a nuevos mercados internacionales como Mendes Wood DM -con espacio en Nueva York y próximamente en Bruselas-, Nara Roesler -con nueva ubicación en Upper East Side de Nueva York y próxima en el Jockey Club en Jardim Botânico (Río de Janeiro)- o Galería de Babel -con sede en Miami- a las que se suman las también renombradas galerías paulistas de presencia internacional como Luisa Strina, Bergamin & Gomide,Vermelho, Casa Triângulo, Luciana Brito, Zipper y Baró, entre otras.

Además, la próxima edición de la feria paulista volverá a contar, nuevamente, con el respaldo de algunas de las galerías del top mundial como son David Zwirner, Marian Goodman y Alexander Gray, de Nueva York; Lisson, Stephen Friedman y White Cube, de Londres; neugerriemschneider y Gregor Podnar, de Berlin; las italianas Franco Noero y Cardi.

Por contra, como en las ediciones anteriores, la participación iberoamericana se mantiene baja. Volverán a estar las españolas Elba Benítez y Fernando Pradilla, de Madrid, y Polígrafa Obra Gráfica, de Barcelona -que comparte stand con la carioca Mul.ti.plo Espaço Arte-, la mexicana kurimanzutto, de Ciudad de México, la uruguaya Sur, de Montevideo, la colombiana El Museo, de Bogotá -propiedad de Fernando Pradilla-,  y, por primera vez, la portuguesa Kubikgallery, de Oporto, que acaba de abrir nuevo espacio en Sao Paulo.

La feria se completa con la cuarta edición de las Secciones Solo y Showcase, dedicada la primera a muestras individuales de artistas contemporáneos y la otra a jóvenes galerias nacionales y extranjeras, que, por segundo año consecutivo, cura la brasileña Luiza Teixeira de Freitas (Rio de Janeiro, 1984), y con el nuevo Sector Repertório, curado por el italiano Jacopo Crivelli Visconti (Nápoles, 1973), que el pasado año fue el curador de Open Plan.

De las tres daremos buena cuenta en próximas noticias, a medida que la fecha de inauguración de la feria paulista se vaya aproximando un poco más.

Arte contemporáneo Arte iberoamericano Arte latinoamericano Arte Moderno
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme