¿Sabes cómo fue 2019 para las galerías? ¡Leelo con tu ACCESO PREMIUM GRATIS por un MES!

Cuatro galerías catalanas incorporan nuevos artistas

Silvia Grav, Júlia Mariscal, Manel Esclusa y Adrián Balseca son los artistas que exponen por primera vez en las catalanas La Taché Gallery, Miquel Alzueta, Galería Eude y Senda respectivamente.

Tras la muestra en Marc Domènech, la obra de Jean Dubuffet se expone en Guillermo de Osma.

Blanca Gago Gómez
Universe Project. Silvia Grav, 2014.
Universe Project. Silvia Grav, 2014.

Son cuatro las galerías catalanas que comienzan a colaborar con nuevos artistas: la Taché Gallery, Miquel Alzueta, Galería Eude y Senda. La joven fotógrafa Silvia Grav (Vizcaya, 1993) pasa a ser artista representada por La Taché Gallery -ligada a la galería Carles Taché, abierta desde 1986-, donde inaugura su primera individual. Esta exposición, además de ser la primera en la galería y en Barcelona, es la última que la galería realiza en su espacio de la calle Consell de Cent antes de su inminente traslado a la nueva sede en la montaña de Montjuïc.

Miquel Alzueta dará a conocer por primera vez en su espacio The Laboratory la obra de Júlia Mariscal el próximo 13 de junio con la exposición “Forat al Terra”, mientras que Galería Eude inaugurará la primera exposición individual de Manel Esclusa. Finalmente, el ecuatoriano Adrián Balseca (Quito, 1989) se ha estrenado en Senda con obras de vídeo documental, inaugurando el mismo día que lo hacía Roger Ballen.

Además, otra artista latinoamericana, la chilena Catalina Mena (Santiago de Chile, 1971), trabaja por primera vez con la Galería Ángeles Baños de Badajoz.

También se han dado nuevas colaboraciones en galerías madrileñas. Es el caso de David de la Rúa (Madrid, 1973) en Theredoom, Manuel León (Sevilla, 1977) en Javier López y Pepa Prieto (Granada, 1973) en Slowtrack.

Finalmente, destacar la presencia de Jean Dubuffet en Guillermo de Osma, una exposición fruto de la colaboración de la galería con Marc Doménech. Tras la finalización de la exposición en la catalana Marc Domènech, la muestra pasa a exponerse en Guillermo de Osma con motivo del 30 aniversario de la muerte del artista. Es la primera muestra de Dubuffet realizada en Madrid en una galería de arte, en la que se podrán ver 36 obras entre pinturas y dibujos que recorren toda su trayectoria artística.


Arte contemporáneo Fotografía Pintura
Compártelo
Otras noticias de Mercado
13 ene de 2020

Beatriz Milhazes ficha por la neoyorquina Pace

La mega galería gestionará la obra de Milhazes en colaboración con sus otras galerías representantes Fortes D’Aloia & Gabriel, Max Hetzler y White Cube, según ha comunicado. La de Río de Janeiro suma así seis espacios ...

19 nov de 2019

Artistas "de media carrera o un poco más" para localizar en SCULTO 2019

Teniendo en cuenta nuestro nuevo Índice de Notoriedad: hemos seleccionado de entre l@s 35 artistas participantes a 4 mujeres y 2 hombres, nacidos en los 60 y 70. 

13 nov de 2019

Revisamos la notoriedad de 9 artistas vendidos en Estampa 2019

Ana Barriga, Mario Espliego, Julia Huete, Julio Anaya Cabanding, Verónica Vicente, Pablo Barreiro, Adrián Gaitán, Alejandra Freymann y Hugo Alonso son los artistas a revisar.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme