El galerista Norberto Dotor asegura que hoy el deber es resistir

ARTEINFORMADO
El galerista Norberto Dotor asegura que  hoy el deber es resistir
Jugosa entrevista de Norberto Dotor (Fúcares) en El Cultural, donde asegura que "Hoy el deber es resistir. Resistir manteniendo tu programa". Después de señalar que "nunca he pensado en la rentabilidad, pienso en el arte", reclama una apuesta de los centros de arte españoles por "poner en valor el arte español y organizar un programa para contextualizarlo", para concluir que "no nos podemos permitir que nuestros mejores artistas se vayan fuera. Un país sin artistas es un país muerto". Las demás entrevistas, reunidas esta semana por ARTEINFORMADO, las tiene a continuación:

** Elena Vozmediano, crítico de arte: "La crítica debe favorecer el entendimiento y el disfrute del arte". El Cultural

** Helena Rivero, directora de la Pinacoteca Rivero: "Este proyecto será un referente en España y a Jerez no le costará dinero". Diario de Jerez

** Norberto Dotor, galerista de Fúcares: "Hace falta un programa institucional que ponga en valor el arte español". El Cultural

 

** Esther Ferrer, artista: "Me desnudo por militancia". Diario de Mallorca

** Juan Carlos Lázaro, artista: "Uno se nutre con lo que percibe de la vida". La Crónica de Badajoz

** Miguel Peidro, artista: "El arte, con la crisis, se tiene que resentir". Diario Información

Compártelo en redes
Otras noticias de Entrevistas
08 nov de 2019

Familia Otero-Pardo: "Nos llegó el momento de trabajar para volver a poner en escena a estos dos grandes artistas"

"En cuanto al desarrollo del legado, tanto Alejandro como Mercedes dejaron muchos caminos abiertos. Creemos que todavía está por descubrirse, por develar al mundo en su justa dimensión, una obra ...

04 nov de 2019

Colección ABANCA: "Nuestro espíritu de mecenazgo no se ha perdido y se mantendrá en el futuro con nuevos y renovados proyectos"

"Las exposiciones que parten de ABANCA y que se organizan con fondos de la Colección van también de la mano de nuestra propia expansión y desarrollo como entidad". 

24 oct de 2019

Laura Fernández Orgaz: "Las nuevas tecnologías han abierto la puerta a otra manera de exponer y de difundir el conocimiento"

"Esperamos que, de un modo u otro, el proyecto tenga su impacto y pueda inspirar experiencias parecidas o reflexiones en torno a los temas que plantea".

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba