Mercado

El "weekend gallery" de Valencia concentra los fichajes más recientes en España

abierto
abierto
Despues de los inicios de temporada en Barcelona y Madrid, es Abierto Valencia el evento que dinamiza el sector español del arte con nuevas colaboraciones entre artistas y galerias, sobre todo en Valencia.
Artistas jóvenes y locales son los protagonista de los fichajes más recientes.

Fotógrafos con una trayectoria reconocida como Manuel Vilariño, junto a jóvenes artistas como Sean Mackaoui, pueden encontrarse entre las apuestas de las galerías en Abierto Valencia. 

Alba Cabrera expone por primera vez la obra del artista colombiano afincado en Valencia desde su infancia Willy Ramos. En Espaivisor se puede ver "Ruina", muestra del dúo formado por Patricia Gómez y Mª Jesús González que forman parte de su nómina de artistas representadas. El fotógrafo gallego Manuel Vilariño expone por primera vez en Galería Punto. El artista catalán Víctor Mateo presenta su primera individual en la galería Rosalia Sender.

Con "Unchained" Sean Mackaoui, artista anglo-libanés residente en Madrid, presenta su primera individual en Set Espai D'Art donde hasta ahora había participado en muestras colectivas. El artista valenciano Nelo Vinuesa hace su primera individual "Castlehead" en Espai Tactel galería que lo presentó en Summa 2013. El artista norteamericano afincado en Alicante Armando Miguélez presenta su primera individual en Aural.

Algunas de las primeras colaboraciones que se han visto en Abierto Valencia se han presentado en proyectos a duo. Este es el caso de Pedro Esteban, que expone por primera vez en Galeria Thema con "Palimpsesto", un proyecto junto a Rafael Armengol, artista representado por la galería.  Del mismo modo, Guillermo Ros expone por primera vez en Galería 9, que presenta "Contrates", un proyecto a duo con Pablo Lambertos, uno de los artisas de la galeria. Por último, el proyecto de David Sardaña e Iñigo Lanz en Parking Gallery supone la primera colaboracion entre los artistas y la galería.

Al margen de Abierto Valencia, otras galerías han iniciado su temporada con artistas nunca expuestos en sus espacios. Este es el caso de Twin Gallery, que en los próximos meses presentará a cuatro nuevos artistas representados: Nuno HenriqueMarla JacarillaMiguel Fructuoso y Salim Malla.

En Málaga, la Galería JM (Javier Marín) presenta la primera individual de Laura Brinkmann que pasa a ser artista de la galería, mientras que José Medina Galeote, presenta su primera individual en la malagueña Galería Isabel Hurley bajo comisariado de Juan Francisco Rueda. La última exposicion de este artista en Málaga se produjo en 2011 en Galería JM, donde había expuesto en otras dos ocasiones en 2009.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
30 abr de 2021 - 12 may de 2021

Marlborough Barcelona / Barcelona, España

Premio
21 abr de 2021 - 16 may de 2021

Madrid, España

Formación
01 sep de 2021 - 01 sep de 2022

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

Promociones arteinformado