¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Estreno de artistas mexicanos en la Trienal Beaufort

Gabriel Kuri, Mariana Castillo Deball y Pablo Helguera son los tres primeros artistas mexicanos en tomar parte en este evento internacional.

La Trienal Beaufort es un proyecto de turismo cultural que se celebra cada tres años a lo largo de la costa belga y que llena sus playas de intervenciones artísticas de artistas de renombre internacional.

ARTEINFORMADO
Cortesía Beaufort
Cortesía Beaufort

La quinta edición de la Trienal de Beaufort lleva por título "Beyond Borders" y reúne proyectos de 34 artistas, entre ellos los de Gabriel Kuri (Ciudad de México, 1970), Mariana Castillo Deball (Ciudad de México, 1975) y Pablo Helguera (Ciudad de México, 1971), que se convierten en los tres primeros artistas mexicanos en participar en este evento.

Además, también está el español Martí Anson (Mataró, Barcelona, 1967). Los proyectos de los cuatro se podrán ver, hasta el próximo 21 de septiembre, dentro una exposición colectiva que tiene tres sedes.

El equipo curatorial está integrado por destacados profesionales del mundo del arte, como son los belgas Phillip Van den Bossche, director y comisario del Mu.ZEE - Museum of Modern and Contemporary Art, en Ostende; Hilde Teerlinck, presidenta de la Fundación Nefkens de Barcelona; y Patrick Ronse, director artístico de Be-Part, plataforma para el arte actual, en Waregem; además del italiano Lorenzo Benedetti, director y comisario de De Appel en Amsterdam.

No es la primera vez que participan artistas iberoamericanos en este evento creado, en 2003, por Willy Van den Bussche, entonces director del PMMK en Ostende. Hasta la fecha lo habían hecho tres portugueses, dos españoles y un colectivo chileno.

Así, en la segunda edición participó el artista español Josep Riera I Aragó (Barcelona, 1954) y el portugués Pedro Calapez (Lisboa, 1953); en la tercera el colectivo chileno Brigada Ramona Parra -cuya intervención en un tunel sigue vigente- y la portuguesa Leonor Antunes (Lisboa, 1972) -acaba de inaugurar su primera individual en Nueva York en el New Museum-; y en la cuarta el español Jaume Plensa (Barcelona, 1955) y la portuguesa Dalila Gonçalves (Castelo de Paiva, 1982).

Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

07 jul de 2020

Anunciados lxs artistas de la 11ª Bienal de Berlín: la más iberoamericana de su historia

Con tanta suspensión, aplazamiento, modificación de fechas e improvisado formato online hay que celebrar por todo lo alto que la undécima Bienal de Berlín tendrá lugar del 5 de septiembre ...

02 jul de 2020

Clima positivo en la 34ª Bienal de Sao Paulo que extiende sus actos en tiempo y espacio hasta 2021

A pesar del contratiempo sobrevenido, en el sentir de su curador jefe, Jacopo Crivelli Visconti, alargar la 34ª Bienal de Sao Paulo hasta 2021 "la hace incluso más grande y ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme