Grandes Eventos

Fia Caracas mantiene las cuotas de participación nacional y extranjera

FIA Caracas 2012
FIA Caracas 2012

Tras la celebración el pasado año de su veinte aniversario, Fia Caracas 12 abrirá sus puertas del 27 de junio al 2 de julio en el Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas. La feria de arte más importante de Venezuela volverá a congregar este año a 31 galerías, tal y como sucedió en la pasada edición cuando acudieron - 23 de Venezuela, 5 de Colombia y una respectivamente de Argentina, Panamá y México- de las cuales repiten 24 (el 77.4 %). Esta feria, de marcado carácter nacional, contará en su vigésimoprimera edición con 22 galerías de Venezuela, una menos que en 2011, igualando los más de dos tercios de participantes nacionales, siendo 18 de Caracas y 4 de Maracaibo. Del primer destino repiten 16 - Arte Diez, Arte Ascaso, Arte Florida, Artepuy, Canal Gallery ( antes en Panamá), Díaz Mancini, D''Museo, El Anexo, Estudio Arte 8, GBG Arts, GraphicArt, GSiete, La Cuadra, Medicci, Okyo y Parenthesis- y se incorporan 2 -Dimaca y Faría + Fábregas-. Este año no acuden las galerías caraqueñas Carmen Araujo, Cavenarg, Espacio MAD, Galería 39 y Templarios Galería Taller. De Maracaibo repiten 3 -Art Nouveau, Juan Ruiz Galería y Viloria Blanco- y se incorpora una -700 Arte y Antiguedades-.

En lo tocante a la participación de galerías del resto de países su número aumenta este año en una, pasando de ocho a nueve -29% del total-. Colombia vuelve a ser el país mejor representado igualando su participación del año pasado con 5 galerías -todas de Bogotá- de las cuales repiten 4 -Casa Cuadrada, Christopher Paschall s. XXI, La Cometa y Luis Pérez Galería (con sede tambien en Miami)-, se incorpora una -Galería el Museo (del mismo dueño que la madrileña Fernando Pradilla)- y no vuelve Montealegre Galería de Arte de Bogotá. En segundo lugar está España con dos representantes que se incorporan -Fernando Pradilla de Madrid e Imaginart Gallery de Barcelona-. Finalmente, con un representante están México con la repetidora Alfredo Ginocchio de Ciudad de México y Bolivia con Salar Galería de La Paz, que se incorpora. Por ultimo, anotar que este año no vuelve Aldo de Sousa Gallery de Buenos Aires, la única galería argentina presente el pasado año.

Además de estos espacios comerciales también participarán en esta vigésimoprimera edición los espacios institucionales Colección Patricia Phelps de Cisneros, Colección Mercantil y Colección Banesco. Asimismo, este año Fia Caracas 12 rendirá homenaje a destacados artistas venezolanos de la década de los 80, y tendrá como invitado internacional al escultor colombiano Hugo Zapata. ARTEINFORMADO

Imágenes de la Noticia
FIA Caracas 2012
Ver noticias de:
España
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.
Promociones arteinformado
Exposición Online
21 dic de 2020 - 21 dic de 2021

Online

Exposición
01 dic de 2021 - 05 feb de 2022

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Promociones arteinformado