¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

Fichajes y colaboraciones en Siboney, Kir Royal, Marta Cervera y Saro León

El veterano Florentino Díaz presenta en la galería Siboney la que supone su primera muestra individual en Santander.

El joven Saul Zanolari tiene su primera exposición individual en España en la valenciana Kir Royal Gallery.

ARTEINFORMADO
Florentino Díaz. Cortesía de Siboney
Florentino Díaz. Cortesía de Siboney

Esta semana las principales novedades en fichajes y nuevas colaboraciones dentro del mercado galerístico nacional son: el español Florentino Díaz (Fresnedoso de Ibor, Cáceres, 1954),  el suizo Saul Zanolari (Mendrisio, 1977), la estadounidense Patricia Treib (Saginaw, Michigan, 1979) y la mexicana Betsabeé Romero (Ciudad de México, 1963).

Díaz presenta en la galería santanderina Siboney la que supone su primera muestra individual en la galería y en Santander. La exposición, que se realiza en colaboración con la galería Trinta de Santiago de Compostela, y lleva por título "Las banderas no dejan ver la casa", se estructura con piezas de suelo, de pared y dibujos, que de alguna manera dan continuidad a su último proyecto presentado en Madrid, "La casa desolada" en la Galería Astarté.

Por su parte, Zanolari con motivo de "SZ Chapel", su primera exposición individual en España en la valenciana Kir Royal Gallery, presenta algunas de las obras que retratan a personajes ilustres y modelos famosos, al igual que una selección del proyecto que lo ha mantenido ocupado desde 2012 hasta el 2015: el remake de la Capilla Sixtina de Michelangelo.

En cuanto a Treib, la encontramos con la muestra "At the same time" en la madrileña Marta Cervera, donde exhibe una serie de pinturas, que son "el producto directo de la repetición, la forma de decir, la legibilidad de la escritura depende de la repetición, y que tienen un carácter decididamente caligráfico", como aclaran desde la galería.

Y llegamos a la reconocida Romero, quien expone, por primera vez, en la galeria canaria Galería Saro León (Las Palmas de Gran Canaria). "Sin radares" se titula la muestra en donde presenta obras como 'Floración de caucho', una serie de piezas que también formaron parte de su exposición "En tránsito", en el Nevada Museum of Art, el pasado 2015.

Finalmente, cabe señalar un fichaje producido fuera de nuestras fronteras. Se trata de la incorporación del joven artista Marco Godoy (Madrid, 1986) a la nómina de la londinense Copperfield Gallery, donde presenta, bajo el título "Europe", su primera exposición individual así como en el Reino Unido.


Arte contemporáneo Dibujo Escultura Pintura
Compártelo
Otras noticias de Mercado
08 jul de 2020

Triplete de fichajes iberoamericanos por tres importantes galerías estadounidenses y una portuguesa

Las galerías 'globales' Pace y Blum & Poe anuncian la incorporación de la afrobrasileña Sônia Gomes, en plena oleada de protestas del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos.

29 jun de 2020

Seis exposiciones que no deberías perderte de Art Nou 2020

La asociación de galerías Art Barcelona regresa a la 'nueva normalidad' con Art Nou 2020, el gran evento de arte emergente que se celebrará hasta el 10 de septiembre. Tan ...

16 jun de 2020

Nueva normalidad, nuevos artistas: triples y dobles fichajes en galerías de Madrid, Lisboa y Palma

Sabrina Amrani, Uma Lulik y L21 anuncian varias incorporaciones en los primeros compases de la nueva normalidad galerística.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme