Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!

Galería Punto se desdobla en dos proyectos galerísticos independientes

ARTEINFORMADO
Galeria Punto y Area 72
Galeria Punto y Area 72
Tras 42 de años de trayectoria, la Galería Punto de Valencia, ubicada en la Avenida Barón de Cárcer 37 y dirigida por los hermanos Nacho y Amparo Agrait, decide renovarse en profundidad separando completamente sus dos espacios: un doble espacio a nivel de calle dedicado a Galería Punto y un triple espacio en semisótano dedicado a la proyección del arte contemporáneo mas joven que se bautiza con el nombre de Area 72.

Galería Punto estará dirigida por Nacho Agrait y además contará con la incorporación de Jorge López como asesor artístico, mientras que Area 72 estará bajo la dirección de Amparo Agrait. Como explican sus responsables a través de una nota emitida "esto no significa el fin de un proyecto, sino un punto y aparte. Proponemos al publico dos galerías o áreas físicamente diferenciadas en la Avenida Barón de Cárcer 37 de Valencia".

A partir de ahora, Galería Punto y Area 72 trabajarán con websites propias, artistas diferentes y estrategias diferenciadas. No obstante, su trabajo en ocasiones podrá ser complementario y como recurso interno estos dos espacios albergarán así mismo un almacenaje y showroom de obra en permanencia. Además, el programa de actividades de las dos galerías -según han avanzado- trascenderá su espacio físico, para albergar propuestas que se desarrollen en instalaciones publicas y privadas de España y el extranjero, extra muros o en formatos y soportes poco convencionales.

Galeria Punto se resitúa "en un contexto presente y propone realizar una relectura de sus orígenes en busca del espíritu con él que sus fundadores -Miguel Agrait y su mujer Amparo Zaragozá-, comenzaron este proyecto en 1972". Para ello invitará a jóvenes artistas a realizar relecturas del arte contemporáneo con comisarios invitados y ofrecerá lecturas razonadas sobra las obras expuestas. El proyecto ya ha echado andar, el pasado 14 de mayo, con la inauguración de la exposición multidisciplinar "Invitados a la realidad", en la que participan 4 artistas contemporáneos -Equipo Realidad, Avelino Sala (Gijón, Asturias, 1972), Eugenio Merino (Madrid, 1975) y Óscar Seco (Madrid, 1964)- "que coinciden en utilizar la ironía y la crítica social como vehículo para reactivar la actitud del espectador de hoy".

Por su parte, Area 72 se concibe como un triple espacio expositivo "dedicado a proyectos específicos diseñados ad hoc por artistas de proyección internacional, seleccionados por su discurso potente y coherente, en su mayoría nacidos después de 1972". La finalidad de Area72 "será mantener la calidad, reduciendo el número de exposiciones anuales, realizando convocatorias de comisariado, presentaciones performativas y programas públicos de reflexión sobre arte. Además, este nuevo espacio interdisciplinar para el arte contemporáneo en Valencia se orientará a un público joven y trabajará sobre la formación y asesoramiento de colecciones e incorporará una biblioteca de consulta y venta de libros y objetos originales de edición limitada", según aclara en la nota emitida. Aunque la apertura de puertas oficial será en el próximo mes de septiembre, con el inicio de la nueva temporada, mañana miércoles 21, se producirá la apertura de Area 72 con la exposición "Frecuency and pitch, the dripping tap" del artista británico, afincado en Valencia, Oliver Johnson (Luton, 1972). ARTEINFORMADO

Compártelo
Otras noticias de Mercado
11 sep de 2020

Cinco fichajes en plena reapertura de galerías en España, Portugal y Brasil

Alguna artista ya presenta su primera exposición individual tan solo pocos días después de ser anunciada su representación, caso de la brasileña Ana Prata con la madrileña Travesía Cuatro.

13 jul de 2020

Más y más demostración de poderío: David Zwirner se queda el Legado de Juan Muñoz

La galería estadounidense David Zwirner se hace con el Legado en exclusiva del artista español tras estar en manos de la igualmente galería estadounidense Marian Goodman desde 1990.

08 jul de 2020

Triplete de fichajes iberoamericanos por tres importantes galerías estadounidenses y una portuguesa

Las galerías 'globales' Pace y Blum & Poe anuncian la incorporación de la afrobrasileña Sônia Gomes, en plena oleada de protestas del movimiento Black Lives Matter en los Estados Unidos.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme