Grandes Eventos

Iberoamérica-París: la interesante oferta de las 14 galerías iberoamericanas en FIAC

Darío Villalba. Catálogo de Enigmas del Deseo exposición en Luis Adelantado México, 2014
Darío Villalba. Catálogo de Enigmas del Deseo exposición en Luis Adelantado México, 2014
14 galerías de España, México, Brasil y Colombia, la mayoría asiduas a la feria, concentran la gran oferta de obras de más de un centenar de artistas y colectivos iberoamericanos presentes en el Grand Palais.
Ofrecen, desde obras para los bolsillos más pudientes de iconos del arte como Pablo Picasso o Joan Miró, a piezas seguro mucho más asequibles de los ya reconocidos Ana Jotta, Asier Mendizabal, Leonor Antunes o Lara Almarcegui.

La FIAC, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París, una de las decanas del circuito internacional, acoge, del 20 al 23 de octubre en su 43ª edición, obras de más de un centenar de artistas y colectivos iberoamericanos, expuestas, en buena parte, según los datos de ARTEINFORMADO, en 14 galerías de España, Brasil, Colombia y México, que participan, excepto una que lo hace en el Sector Lafayette, dentro del Sector Principal de la que está considerada la principal feria comercial de arte contemporáneo de Francia.

Así pues, las cinco galerías españolas que pisarán el suelo del Grand Palais son las madrileñas Guillermo de Osma y Parra & Romero, la barcelonesa ProjecteSD y las valencianas Luis Adelantado y espaivisor.

Mientras las madrileñas y la barcelonesa repiten presencia, las valencianas, en el caso de Luis Adelantado regresa tras años de ausencia y espaivisor se estrena.

Por contra, este año no acudirá la influyente galería Elvira González de Madrid, que acaba de estrenar nueva sede para dar comienzo a la temporada.

Otras cuatro galerías llegarán de la capital mexicana: Joségarcía, mx estrenándose en el reducido Sector Lafayette; y Kurimanzutto, Labor y House of Gaga regresando nuevamente. Tampoco estará la también influyente Proyectos Monclova de Ciudad de México.

Con cuatro igualmente se presenta el gigante brasileño. Así, estarán las paulistas Luisa Strina, Mendes Wood DM, Luciana Brito y Fortes Vilaça. Mientras que la última regresa a la feria tras una ausencia de un año el resto repite presencia.

Faltan a la cita de este año A Gentil Carioca y Raquel Arnaud, de Río de Janeiro y Sao Paulo, respectivamente.

Cierra la participación latinoamericana la colombiana Casas Riegner, con sede en Bogotá, que vuelve a ser nuevamente la única galería de Colombia en la feria.

Este año la FIAC, dirigida por Jennifer Play, ocupará, además, los vecinos Petit Palais y Palais de la Découverte, amplíando su volumen hasta 189 galerías de 26 países (133 no francesas).

Así, junto a la referida quincena de galeristas iberoamericanos, hay que destacar a los 52 galeristas franceses -12 más que en 2015-, los 35 estadounidenses, los 25 alemanes y los 14 italianos, que serán los países mejor representados en esta edición.

Entre las francesas hay que citar a la galería mor charpentier, que cuenta con oficina en Bogotá y representa a un alto número de reconocidos artistas iberoamericanos, siendo presentados en esta ocasión la mexicana Teresa Margolles, el colombiano Carlos Motta y la argentina Liana Porter.

Las ferias se han convertido en un punto fundamental de promoción y de venta para las galerías iberoamericanas y París sigue siendo para 14 de ellas una de las más importantes plazas de la escena global como demuestran con la oferta que presentan en sus stands en esta nueva edición.

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias
Promociones arteinformado
Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
17 sep de 2021 - 23 ene de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
27 sep de 2021 - 06 oct de 2021

Sala de Protocolo del Edificio Nouvel - Museo Reina Sofía / Madrid, España

Promociones arteinformado