¿Te interesa esta información? ¡Suscribe tu ACCESO PREMIUM! ¡GRATIS por un MES!

Galería Elvira González estrenará nueva sede con la apertura de temporada

Tras quince años en la calle General Castaños nº 3, traslada su sede a un nuevo espacio mucho más amplio y diáfano, ocupando lo que fueron las antiguas instalaciones de la Papelera Española.

El nuevo local abrirá sus puertas el 1 de septiembre e inaugurará la nueva temporada 2016-2017 el 15 de septiembre con una exposición del artista brasileño Waltercio Caldas.

ARTEINFORMADO
Cortesía de Galería Elvira González
Cortesía de Galería Elvira González

Fundada a principios de 1994, la galería madrileña Elvira González, una de las más veteranas e influyentes del panorama galerístico nacional e internacional y, actualmente, co-dirigida por las hijas de la fundadora, a quien debe su nombre la galería, pone fin a un ciclo de quince años en su local de la calle General Castaños nº 3 para trasladarse a un nuevo espacio situado en la calle Hermanos Alvárez Quintero nº 1, mucho más amplio y diáfano, ocupando lo que fueron las antiguas instalaciones de la Papelera Española.

De esta forma, "la galería continuará desarrollando su labor desde el barrio de Justicia-Salesas pero contará con mayor superficie y espacios idóneos para la exposición de obras de arte", recoge la nota emitida.

La superficie total, de 500 metros cuadrados, "permitirá contar con tres amplias salas de exposiciones adaptadas para piezas de gran formato y para muestras más extensas. Un espacio versátil que se irá adaptando en función de cada exposición temporal", señala el comunicado.

La remodelación de la nueva sede corre a cargo de Marcos Corrales Lantero, arquitecto que ya diseñó en 2002 el local de General Castaños. En diálogo constante con el equipo de la galería, "el proyecto arquitectónico ha servido para adaptar el espacio a las necesidades expositivas, de trabajo y de almacén de obra, en el marco de un edificio original de los arquitectos Cayetano y Manuel Cabanyes Mata, que se acabó de construir en 1949", aclara la nota.

"La actualización del local permite que la calle se integre en la propia estructura de la galería, convirtiendo la puerta de acceso en una invitación a entrar y descubrir la exposición de las salas interiores. Los despachos cuentan con grandes ventanas al exterior que permitirán ver desde la calle el trabajo de la oficina, así como un showroom que permitirá exponer de forma constante piezas destacadas de los artistas con los que trabaja la galería", destacan sus responsables.

El nuevo local abrirá sus puertas el 1 de septiembre e inaugurará la nueva temporada 2016-2017 el 15 de septiembre con la exposición "Dibujos y…" de su representado el artista brasileño Waltercio Caldas (Río de Janeiro, 1946), compuesta por cuatro esculturas y treinta y dos dibujos.

Con ello, la galería sigue la tendencia marcada, hace tiempo, por otras competidoras internacionales, la cual, en los últimos años, también ha llegado a nuestro país, siendo copiada por las igualmente madrileñas Fernández-Braso y Cayón o, mucho más recientemente, por la bilbaína CarrerasMúgica y las barcelonesas Senda, RocioSantaCruz, Carles Taché, NoguerasBlanchad y Balaguer, entre otras, provocando el cierre de sus antiguos espacios para reubicarse en otros más amplios, adaptándose con ello a la nueva moda de contar con espacios diferenciados, poder exhibir piezas de gran formato y, sobre todo, organizar muestras más amplias.

Compártelo
Otras noticias de Actualidad
15 oct de 2020

A vista de pájaro: otoño digital en Fundación Juan March, adquisiciones de obras en Barcelona, cambio de fechas en Estampa y más

La programación de la Fundación Juan March en Madrid, de octubre a diciembre, será exclusivamente digital y sin público presencial. El Ayuntamiento de Barcelona destinará 600.000 Euros a adquisiciones de ...

13 oct de 2020

#Loquehayquever en España: nuevo doblete expositivo en el Reina Sofía, La Casa Encendida y Fabra i Coats

Más de 700 obras sonoras de unos 800 creadores de todo el mundo se pueden disfrutar en el Museo Reina Sofía, donde también se puede visitar la propuesta sonora del Niño ...

13 oct de 2020

Seis artistas por la transformación -cambio- social

Frente a la polarización política y una injusticia social rampante en nuestras sociedades se rebelan y luchan con sus trabajos esta media docena de artistas y colectivos de distintas generaciones ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme