¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

Jacopo Crivelli incluye a doce iberoamericanos en la nueva Open Plan de SP-Arte 2015

Esta nueva sección presentará esculturas e instalaciones de grandes dimensiones así como site-specific de diecisiete artistas, siendo una docena procedentes de Brasil, México, España, Portugal, Argentina y Cuba.

Contará con un diseño innovador que rompe con el modelo tradicional de presentación en feria dando a los visitantes la oportunidad de interactuar directamente con las obras expuestas.

ARTEINFORMADO
Julio Le Parc, Sphère bleue, 2001. Cortesía Galería Nara Roesler
Julio Le Parc, Sphère bleue, 2001. Cortesía Galería Nara Roesler

La próxima SP-Arte 2015 traerá entre sus principales novedades el estreno de la sección Open Plan, que bajo la curadoría del curador independiente y crítico italiano, con base en Sao Paulo, Jacopo Crivelli Visconti, ocupará el tercer piso del Pabellón Ciccillo Matarazzo de São Paulo con esculturas, instalaciones y site-specific realizadas por diciesiete destacados artistas, siendo una docena iberoamericanos.

Crivelli, que fue curador junto a Manuela Moscoso de la pasada 12ª Bienal de Cuenca, en Ecuador, y será el curador de la sección U-Turn de la próxima ArteBA, ha seleccionado para esta nueva sección trabajos del brasileño José Damasceno, el mexicano Fernando Ortega, el español Daniel Steegmann, el cubano Diango Hernández y la portuguesa Ana Viera, por citar algunos.

Además, junto al estreno de Open Plan también se produce el de Performance, la nueva sección coordinada por Cauê Alves, curador del Pabellón de Brasil en la 56ª Bienal de Venecia, y curada por Marcos Galon, curador del Verbo Performance Festival organizado por la Galeria Vermelho de São Paulo, y Juliana Moraes, profesora de performance del Centro Universitário Belas Artes de São Paulo.


Arte contemporáneo Arte en vivo Escultura Instalacion Performance
Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
21 feb de 2020

¿Quiénes son l@s 14 artistas iberoamerican@s dialogando en ARCOmadrid 2020?

ARCOmadrid presenta por quinta vez la sección Diálogos, con la participación de 10 galerías de 9 países. 

18 feb de 2020

La sección Opening de ARCOmadrid 2020 en clave iberoamericana

Opening volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas y la apuesta por el joven galerismo nacional e internacional en la feria madrileña.

18 feb de 2020

"Es solo cuestión de tiempo" para 4 artistas iberoamericanos en ARCOmadrid 2020

La propuesta especial de la 39ª edición busca trazar la influencia del artista Félix González-Torres en prácticas artísticas contemporáneas.

Ver más noticias
05 jun - 21 jun
Festival de arte en Varios espacios expositivos de Vilassar de Dalt / Vilassar de Dalt, Barcelona, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme