JustMAD10 celebra su décimo aniversario con nueva sede y un crecimiento del 28%

La feria madrileña deja JUST SPACE, donde celebró su última edición, para mudarse al Palacio de Neptuno. Además, incrementa el número de galerías participantes en un 28%, pasando de 38 a 49. Se incorporan espacios procedentes de España, Portugal, Brasil, Italia, Uruguay, México, Austria y Reino Unido. 

JustMAD, dirigido desde el año pasado por los comisarios independientes Semíramis González y Daniel Silvo, refuerza su internacionalización con la inclusión de SOLO Portugal, una nueva sección que busca estrechar lazos con el país vecino tras la celebración del primer JustLX Lisboa hace cuatro meses.

Paula Alonso Poza
Interior del Palacio de Neptuno, que acogerá la próxima edición. Cortesía de JustMAD | JustMAD10 celebra su décimo aniversario con nueva sede y un crecimiento del 28%
Interior del Palacio de Neptuno, que acogerá la próxima edición. Cortesía de JustMAD

Desde que los comisarios independientes Semíramis González y Daniel Silvo asumieran, en junio del año pasado, la dirección artística de JustMAD, la feria madrileña de arte emergente no ha dejado de anunciar cambios e incorporar nuevas galerías. Esta edición, con la que el evento celebra su primera década de actividad, no se queda atrás: se muda a una nueva sede e incrementa el número de espacios en un 28% con respecto al año anterior. 

Así, JustMAD X abandona JUST SPACE –donde solo tuvo lugar la última convocatoria, anteriormente el evento se celebraba en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid- para mudarse al Palacio de Neptuno, con quien ha llegado a un acuerdo para las próximas ediciones. Su nueva ubicación cuenta con más espacio para las galerías participantes, que han aumentado de 38 a 49. 

Este crecimiento se debe a la incorporación de varios espacios procedentes de España, Portugal, Brasil, Italia, Uruguay, México, Austria y Reino Unido, lo que sitúa el porcentaje de presencia de galerías internacionales en 48%. Se suman a esta edición 111 (Lisboa), 55sp (Sao Paulo), A Ciegas (Madrid), Astarté (Madrid), Burning Giraffe (Turín), Coll Blanc espai d'art (Castellón), Diana Saravia (Montevideo), Eldevenir (Málaga), Espacio Líquido (Gijón), Espacio Olvera (Sevilla), HEARTBEATS (Ciudad de México), Nordés (Santiago de Compostela), Panoptikum (Austria), Pep Llabrés (Palma de Mallorca), Pitt Studio (Londres), Projekteria (Barcelona), Ruiz Linares (Granada), Set Espai d’Art (Valencia), Trinta (Santiago de Compostela) y Via Thorey (Vitoria, Brasil). 

La internacionalización gradual de la feria –que ya en ediciones anteriores ha prestado especial atención a Portugal y Latinoamérica- también encuentra refuerzo en SOLO Portugal, una nueva sección que busca estrechar lazos con el país luso y que sustituye a la anterior sección, Context. Ha sido comisariada por Lourenço Egreja, director artístico de JustLX -la feria lisboeta impulsada por los organizadores de JustMAD que celebró su primera edición el pasado mes de mayo- y cuenta con la presencia de las galerías Salgadeiras (Lisboa), Sala 117 (Oporto), Bessa Pereira (Lisboa), Ratton (Lisboa), Ocupart (Lisboa), Perve (Lisboa), Primner (Lisboa), Periferica (Lisboa) y Set (Coimbra).

Además de estas nuevas incorporaciones, también hay espacios que repiten, como Art Concept Alternative (Florida), Acervo (Lisboa), Antonia Puyó (Zaragoza), AP Gallery (Ayllón), Aurora Vigil-Escalera (Gijón), cámara oscura (Madrid), Flux23 (Austria), Fúcares (Almagro), Gema Llamazares (Gijón), Guillermina Caicoya (Oviedo), Herrero de Tejada (Madrid), La Gran (León), Loo & Lou (París), Marisa Marimón (Ourense), Monumental (Lisboa), Silvestre (Madrid), Trema (Lisboa) y White Noise (Roma). 

JustMAD X también busca ‘incidir en la calidad de las propuestas artísticas’. En palabras de los organizadores, ‘la próxima edición será importante por todo, tanto las nuevas galerías que se han incorporado como por los artistas que acuden, que son de primera línea y muy buen nivel’. La lista de creadores participantes todavía no se ha hecho pública.

Arte contemporáneo Arte iberoamericano Arte latinoamericano Emergente Prácticas contemporáneas
Compártelo en redes
Servicio en promoción
Mei Santana - MEI Traduções
Traducción e interpretación
Otras noticias de Grandes Eventos
18 sep de 2018

Barcelona Gallery Weekend sigue creciendo: 28 galerías se suman a su cuarta edición

Con cinco galerías más que el año pasado –lo que supone un crecimiento del 21%-, el evento de apertura barcelonés amplía a cinco sus días de exposición y presenta obra ...

17 sep de 2018

Todos los estrenos y fichajes de Apertura Madrid 2018

La novena edición del evento cuenta con una docena de estrenos en su programación. Son, en su mayoría, artistas internacionales de media carrera –solo un 25% son españoles- que se incorporan ...

13 sep de 2018

Así es la primera edición de Drawing Room Lisboa: 50 artistas y 19 galerías procedentes de siete países

Portugal, España, Grecia, Francia, Alemania, Brasil y Colombia estarán presentes en la feria lusa, que se celebra en la Sociedade Nacional de Belas Artes del 10 al 14 de octubre. Los espacios, un 58% ...

Ver más noticias
Premio en promoción

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba