¿Buscas una GALERIA QUE TE REPRESENTE? ¡Encuentra una que ya trabaje en tu línea!

LA ARTEINFORMADA, primera feria online del arte iberoamericano

ARTEINFORMADO lanza LA ARTEINFORMADA, feria online del arte iberoamericano con espacios virtuales separados para GALERIAS y ARTISTAS sin representación galerística.

Habida cuenta de que los usuarios de internet buscan fundamentalmente por artistas y exposiciones, ARTEINFORMADO se ha propuesto presentar las OBRAS en ese encuentro.

ARTEINFORMADO
Captura de las primeras obras presentadas en LA ARTEINFORMADA - GALERIAS | LA ARTEINFORMADA, primera feria online del arte iberoamericano
Captura de las primeras obras presentadas en LA ARTEINFORMADA - GALERIAS

ARTEINFORMADO, la plataforma especializada en arte iberoamericano mejor posesionada en internet, según reflejan las consultoras Alexa y Similarweb, acaba de lanzar LA ARTEINFORMADA, la feria online del arte iberoamericano con dos espacios virtuales separados, dedicado uno de ellos a ARTISTAS sin representación galerística y el otro a artistas con GALERIA

Ambos eventos y las obras presentadas serán promocionados fundamentalmente a través de la plataforma entre septiembre y enero próximos, periodo que se inicia con la apertura de temporada y la publicación del primer “Informe de 100 Activos Coleccionistas Españoles”, elaborado por nuestra redacción, y termina con el periodo navideño, siempre propicio para la compra de arte. Las obras presentadas, de las que en este momento ya hay más de 300, permanecerán indefinidamente en la plataforma, en tanto en cuanto artistas y galerías las mantengan publicadas y vinculadas con las ferias. 

“LA ARTEINFORMADA -apunta Carlos Guerrero, director de la plataforma- es un escalón más en el proceso de visibilización del arte iberoamericano, que tras años de trabajo, está dando pasos acelerados en los últimos meses con el lanzamiento de proyectos como la exposición virtual comisariada, que ha celebrado su primera edición bajo el comisariado de Natalia Alonso Arduengo -también asesora artística de LA ARTEINFORMADA-, o la invitación a galeristas y artistas a vincular sus obras con las exposiciones donde se presentan”.  Porque -se pregunta Carlos Guerrero- “¿Quién busca obras por internet? Los usuarios de internet se interesan por artistas o exposiciones, es dificil preguntar por obras. Por eso, cuando encuentran lo que buscan es cuando hay que ofrecerles las obras vinculadas a esos artistas o exposiciones, no otras”. 

Como la mayor base de datos del arte iberoamericano, ARTEINFORMADO tiene vinculados en estos momentos más de 60.000 artistas y 150.000 eventos (exposiciones, premios o cursos) con más de 15.000 galerías, museos y otras instituciones artísticas y más de 13.000 profesionales, 10.000 de ellos comisarios y 1.500 coleccionistas de arte. “En estos momentos -avanza Carlos Guerrero- se está desarrollando un algoritmo que permitirá cuantificar todas estas relaciones hasta llegar a ofrecer resultados por relevancia entre otros productos premium, de interés para coleccionistas, galeristas y, en general, profesionales del arte,… porque el arte se vende y se compra con información”. 

Arte digital Arte iberoamericano Arte latinoamericano Escultura Fotografía Pintura
Compártelo en redes
Otras noticias de Mercado
06 nov de 2018

Los dueños de Art Basel pierden su confianza en las ferias regionales

Los suizos MCH Group anuncian nuevas prioridades en sus iniciativas estratégicas e inversiones.

25 oct de 2018

10 coleccionistas europeos eligen a 10 artistas en Estampa

Andrés Pachón, Edwin Monsalve, Fernando Daza, Francesca Woodman, Guillermo Mora, Jesús Galiana, Kepa Garraza, Santiago Giralda, Sergio Prego y Toshiro Yamaguchi son los 10 artistas elegidos. 

22 oct de 2018

ARCO y arteBA llevan años apoyando a sus galerías jóvenes con escalado de precios

Carlos Urroz: "Estamos muy de acuerdo con el escalado de precios. Lo llevamos aplicando (a las galerías jóvenes) hace mucho tiempo y siempre con una política de tarifas fijas, consensuadas ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba