La feria ha empezado. Nuestros lectores proponen, ... hasta lo que falta

ARTEINFORMADO
La feria ha empezado. Nuestros lectores proponen, ... hasta lo que falta

"La feria" (Arco y Art Madrid) ha empezado y hemos intentado, modéstamente, ofrecer el minuto de gloria a todos cuantos quieran aprovecharlo. Nuestro ofrecimiento a señalarnos un artista al que seguir está siendo atendido por lectores y usuarios de ARTEINFORMADO, que, generosamente, han empezado a proponernos nombres que iremos ofreciéndoles a lo largo de los próximos días. Esto es sólo un avance.

Irónicamente -posiblemente motivado por la polémica especial que este año envuelve la celebración de Arco-, el artista Manolo Campoamor se propone a sí mismo, del que dice: "Sé que hay un video de él en alguna (galería), pero no he sido capaz de encontrarlo entre tanto lío. En otras ediciones lo vi en la galeria Sandunga, que no está este año, en la galería Carmen de la Calle, que tampoco está, y el año pasado lo vi en el stand de la Comunidad de Madrid, que claro que está este año. Hace un trabajo muy interesante, personal, dotando a cada pieza del propio estilo de la pieza".

Otro artista, el ovetense Eugenio Lopez, que tampoco está en la feria, ni siquiera llega a postularse. Prefiere preguntar. Y pregunta ésto: "¿Cobran los galeristas el stand a los artistas, es decir, los artistas van a la feria pagando? Si es así, que lo es, ¿qué consecuencias lleva semejante extremo?, ¿se ha tomado alguna medida para que lo dicho no suceda? y, finalmente, ¿deberían las galerías suscribir un códido deontológico donde figurasen, de forma clara, comisiones y demás condiciones?"

Ernesto de Oliveira, director de la Galeria Espacio Kubiko, propone a Fernando Bayona (Linares, Jaén, 1980), representado en el stand de la Junta de Andalucía, en Arco, como uno de los 15 artistas andaluces más valorado. En abril expondrá en Espacio Kúbiko y está trabajando desde enero en Italia con una beca del Ministerio de Cultura italiano. Tendrá una exposición individual en el nuevo museo de arte contemporáneo de Jaén, quien ha adquirido varias obras de su última serie ''Milkabouts'', que presentó en mayo pasado en el Centro José Guerrero (Palacio de los Condes de Gabia), de Granada".

Y desde Portugal, Ivânia de Mendonça Gallo, de Arte Lisboa, nos apunta a Manuel Caeiro, localizado en la Galería Carlos Carvalho, de Lisboa, porque "sus trabajos se asientan sobre un principio constructivo que remite a la representación arquitectónica de soluciones de planificación tridimensional de volúmenes. Más allá de la preocupación por la leyes de la composición espacial, los valores tonales y efectos lumínicos, esta nueva serie, potencia plásticamente el elemento geométrico simple que surge en estructuras rítmicas, modulares, agrupamientos, agregaciones y yuxtaposiciones".

Compártelo
Otras noticias de Grandes Eventos
23 nov de 2020

FIG Bilbao 2020 presenta un proyecto innovador que une el formato online con la parte offline

Estrena su nueva plataforma de venta online de obra gráfica mientras que tres contenedores en la calle exhibirán mediante pantallas led más de 500 obras de las 50 expositores seleccionados en ...

26 oct de 2020

Reseteo conceptual: un paseo por LA DISTINCIÓN

Desde el arte sonoro instalativo de Concha Jeréz y José Iges, al político de Fernando Sánchez Castillo, pasando por la relación con lo conceptual y minimalista de Fernando Sinaga, un ...

24 jul de 2020

Un GETXOPHOTO 2020 más callejero y más digital

Una veintena de proyectos, seleccionados por el vasco Jon Uriarte, quien inicia su etapa como comisario de GETXOPHOTO, articulan el programa artístico, un programa que aborda los problemas que están sucediendo ...

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme