¡Apoya a l@s artistas que te interesan! ¡Tiene PREMIO para ti y para ell@s!

La formación artística, ¿un negocio?

La Fábrica gestiona ya tres centros de formación en arte.

Hace sólo unos meses nació también La Máquina como escuela de especialización fotográfica. 

ARTEINFORMADO
Cartel de presentación de SUR
Cartel de presentación de SUR

La empresa cultural La Fábrica, que gestiona el festival PhotoEspaña, acaba de anunciar la creación de una nueva escuela de profesiones artísticas que, bajo el título de SUR, se presenta como una iniciativa en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde tendrá su sede. Hace ahora un año se asoció también con el Ayuntamiento de Alcobendas para crear PIC.A Escuela Internacional PHotoEspaña Alcobendas, y unos meses después, abrió su propio centro de formación en su tradicional y remodelada sede, donde se desarrollarán cursos y talleres de las diferentes áreas en las que trabaja La Fábrica: fotografía, arte, literatura, cine y gestión cultural.

El empuje de esta empresa no hace sino confirmar el buen momento que registran las escuelas de artes (al magen de los master universitarios), y especialmente las de fotografía, en muchos sitios y también en Madrid, donde hace sólo unos meses se anunciaba también el nacimiento de La Máquina - Escuela de Especialización Fotográfica.




Fotografía Video arte
Compártelo
Otras noticias de Mercado
29 jun de 2020

Seis exposiciones que no deberías perderte de Art Nou 2020

La asociación de galerías Art Barcelona regresa a la 'nueva normalidad' con Art Nou 2020, el gran evento de arte emergente que se celebrará hasta el 10 de septiembre. Tan ...

16 jun de 2020

Nueva normalidad, nuevos artistas: triples y dobles fichajes en galerías de Madrid, Lisboa y Palma

Sabrina Amrani, Uma Lulik y L21 anuncian varias incorporaciones en los primeros compases de la nueva normalidad galerística.

07 may de 2020

Cinco fichajes de artistas jóvenes para la nueva era post-coronavirus

La incorporación de artistas jóvenes a los planteles de Cibrián, Leme, Movimiento y Freijo revela una apuesta si cabe más a futuro por parte de estas galerías.

Ver más noticias

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme